"El Real Madrid está monitorizando a Jorge Castilla, el centrocampista de 18 años del Atlético de Madrid", aseguran desde Relevo. Desde que se rompió el pacto entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos equipos compiten por llevarse a los jugadores más prometedores de sus respectivas canteras.
Hace poco, Jesús Fortea, que toda la vida fue madridista, tuvo la oportunidad de incorporarse al proyecto merengue. Ahora podría ocurrir lo mismo con Jorge Castilla, que juega en el juvenil A del Atlético de Madrid y finaliza su contrato el próximo 30 de junio.
En el Madrid quieren apostar más por la cantera de lo que lo vienen haciendo en los próximos años. Hace falta reforzar todos los equipos, y especialmente el filial, para que haya más posibilidades de que los futbolistas lleguen al primer equipo.
❗️Real Madrid are monitoring Atletico Madrid U19’s CM Jorge Castillo (18). @relevo pic.twitter.com/uRVSyDaegP
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 11, 2024
Un proceso lento
Perfeccionar la cantera lleva su tiempo, porque hay que mejorar muchos ámbitos, no solo consiste en fichar a grandes jugadores. Hay que formarlos en todos los aspectos y prepararles para dar el salto a la élite. Esto no es sencillo y no siempre funciona, pero en un club como el Real Madrid hay más recursos para lograrlo.
El Barcelona lo lleva haciendo muy bien desde hace décadas, pero el Madrid también puede hacerlo. Hay que confiar más en los jugadores talentosos que hay en casa, para así evitar que triunfen en otros clubes, en lugar de hacerlo aquí. La filosofía hay que ir cambiándola poco a poco, pero en el club no tienen prisa. Están obteniendo beneficios económicos por las salidas de canteranos, y se guardan la posibilidad de repescarles en el futuro.