Existen muchas posibilidades de que Carlo Ancelotti ponga fin a esta segunda aventura al frente del banquillo del Real Madrid a final de temporada y ponga rumbo a la selección brasileña.
El técnico italiano, que hace unos días fue nombrado 'Honoris Causa' por la Universidad de Parma, vio cómo el rector de la Universidad, Paolo Andrei, durante su discurso, confirmó que ocupará el banquillo de Brasil a final de curso.
"En 2024 a Carlo Ancelotti le espera una aventura extraordinaria que para muchos entrenadores sería solo un sueño: el banquillo de Brasil. Es el primer extranjero de los últimos sesenta años que la dirigirá. El cuarto en toda su historia", aseguraba Andrei.
Xabi Alonso, el elegido
Tal y como hemos venido contando durante las últimas semanas, Xabi Alonso es el preferido de Florentino Pérez para ser el reemplazo de Carlo Ancelotti al frente del banquillo madridista.
No obstante, el tolosarra firmó un contrato de renovación nada más concluir la temporada pasada hasta 2026, y él tampoco quiere dejar tirado al club que le ha permitido avanzar enormemente en su carrera como entrenador.
Por lo tanto, el Real Madrid deberá pasar por caja para traer a su antiguo jugador, que militó en el equipo durante cinco años (2009-2014), y ser el nuevo entrenador merengue.
Además, el Liverpool y el Bayern de Munich, dos de sus antiguos equipos, también lo quieren en sus respectivos banquillos para la campaña 2024/2025.