La vida de un futbolista al máximo nivel tiene fecha de caducidad. Pero mientras el éxito y el auténtico desparpajo del jugador funcione, las cualidades para triunfar están aseguradas. Es el caso de las máximas estrellas a nivel mundial como Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé.
En Planeta Real Madrid nos hemos dado cuenta que, de cerrarse el fichaje de Mbappé para jugar en el Bernabéu, las cifras del valor de mercado pueden ser estratosféricas. El equipo blanco ha reunido a numeroso talento y la historia reciente, ha tenido a Cristiano Ronaldo como testigo.
Radiografía de Cristiano Ronaldo
El astro portugués llegó a Chamartín en 2009 con el cartel de galáctico. Un papel que cumplió a las mil maravillas, liderando un fútbol de bandera para la parroquia blanca. Su registro allí queda: 438 partidos disputados con 450 goles en toda su trayectoria como madridista. Es el décimo noveno jugador con más partidos en la historia merengue.
Hasta nueve temporadas liderando el Ave Fénix que brillaba por todo el mundo. El portugués llegó al Real Madrid con un valor de mercado que rondaba los 60 millones de euros y se fue aportando un valor de 120. El doble de lo conseguido.
Si sigue una tendencia similar, Mbappé puede acariciar los 400 millones de euros de valor en unos años. Llegó a alcanzar la cifra de los 200 y actualmente ronda 160, por su situación contractual, ¿Seguirá la estela de Cristiano Ronaldo?
Mbappé preparado para triunfar
El crack francés puede ser el siguiente galáctico en llegar a Concha Espina. Su fichaje puede considerarse inminente, tras unas largas negociaciones con KEJWF, la empresa de representación de Mbappé, que lidera su madre Fayza Lamari.
El “7” del PSG está destinado a liderar la nueva era del fútbol. El cambio de paradigma ha cambiado y por sus cualidades físicas y técnicas, es el jugador predestinado a ser el que marque una nueva época en el fútbol.
De aterrizar en Madrid, podría duplicar su valor de mercado en poco tiempo. En el Santiago Bernabéu, será el foco de atención para el mundo entero. El equipo destinado a ganarlo todo con el jugador emblema del momento, es la combinación más explosiva que se ha visto en mucho tiempo. Solo se asemeja a su predecesor, Cristiano Ronaldo, cuando provocó la llegada al equipo blanco.
El madridismo encantado con sus estrellas
Es la misma sensación que viven los aficionados madridistas. La incorporación de una estrella de ese nivel, puede ser lo que acabe de catapultar al Real Madrid, en la veda de los éxitos durante muchos años.
Su incorporación, mejorará lo que hay y armará a un equipo de leyendas con el instinto nato para ganar todos los títulos posibles.
Si Mbappé consigue los pronósticos de Cristiano Ronaldo, estaríamos hablando de unas cifras escandalosas. El valor de mercado saltaría por las nubes y la industria del fútbol se dispararía por todos los niveles.
El ritmo a seguir por este jugador puede ser imparable. ¿Llegará a esa cota de precio? El fútbol moderno ha obligado a aplicar muchos cambios y tendencias. Puede que estemos viviendo una actividad anormal en el transcurso de todos los tiempos. ¿Qué será lo siguiente?
La historia blanca se repite
Todo hace indicar que el Real Madrid, está preparando a su futura leyenda blanca. El futbolista tan solo tiene 23 años y muchos títulos por delante. Lo ha ganado todo en Francia. El mundo del fútbol confía que será capaz de hacer lo mismo fuera de su país. Héroe con su selección y con su equipo, lo tiene todo para triunfar.
Desde la redacción, hemos comparado la juventud de Cristiano, con la edad actual de Mbappé y los números son bastante parejos y que confirma la tendencia. Con 23 años, el portugués disputaba 35 encuentros y anotaba 33 goles. Repartió 11 asistencias en 2.915 disputados entre dos competiciones: Liga y Champions.
Por lo que hace a Mbappé, con la temporada todavía en activo, ha disputado 40 partidos marcando 32 goles. La conexión con sus compañeros, ha ofrecido 22 asistencias en 3.372 minutos disputados, jugando en tres competiciones: Ligue 1, Champions y Copa Francesa.