Un viejo conocido por el Real Madrid. Robert Lewandowski ha sido una verdadera pesadilla blanca en todas las veces que se han cruzado. El delantero polaco nunca ha perdido el olfato goleador y es un futbolista que siempre tiene la portería entre ceja y ceja. Un jugador de área muy reputado a nivel mundial, pero que siempre ha disfrutado del fútbol en Alemania.
El diario alemán, Bild, desvelaba las diferentes ocasiones en las que el Real Madrid se había acercado a preguntar por el futbolista. Tres intentos fallidos por parte de la comitiva merengue que se volvía de vacío hacia las oficinas de Concha Espina.
En concreto el rotativo desvelaba los años: 2013, 2015 y 2018. La primera de todas, fue la presentación del polaco para el mundo. El delantero se deshizo en elogios de todo el mundo con su brutal actuación ante el mismo Real Madrid. En la ida de semifinales de Champions, les cascó un póker de goles, que dejó noqueados a los blancos.
Florentino Pérez, como medida recurrente le propuso firmar por el club de Chamartín. Sin embargo, el Bayern, ya se había adelantado por él y tenía un preacuerdo firmado de cara a la siguiente temporada.
En aquel momento el jugador contaba con 25 años de edad y estaba tasado en un valor cercano a los cincuenta millones de euros. Lewandowski, cumplió su palabra y acabó firmando con el equipo bávaro, conjunto al que sigue ligado en la actualidad.
Una subida de sueldo le alejó del Bernabéu
La segunda ocasión fue dos años más tarde, en 2015. Con varias reuniones de por medio, se intentó traerlo de nuevo y ver si había una opción válida. Pero la respuesta del equipo germano fue contundente.
Subida de sueldo al jugador, con 16 millones de euros limpios al año y caso cerrado. En el Real Madrid no podían contar con aquellas cifras. El mejor pagado en la plantilla era Cristiano Ronaldo que percibía cerca de los 20 millones de euros.
El valor de mercado del punta del Bayern, había ascendido a los 70 millones. Una cifra que empezaba ser mareante para un jugador de esas características.
En el esquema blanco podría haber compartido la delantera con Karim Benzema. La mezcla de ambos hubiera sido explosiva y la fantasía que podría haber sido aquello.
2018, la tercera no fue la vencida
La última vez en proponerle un movimiento fue en 2018. El polaco, parecía decidido a cambiar de aires y jugar en el equipo que le había venido detrás en dos ocasiones.
El Real Madrid estaba en su pleno esplendor de su época dorada, con la conquista de las cuatro Champions en cinco años, apeando, esta vez sí al equipo muniqués en dos ocasiones: 2017 en cuartos y 2018 en semifinales. Las dos veces con victoria blanca y apeando a Lewandowski a un lado.
El atacante, se desprendió incluso hasta de su agente, pero la insistencia del Bayern para que se quedara, le tapó de nuevo el fichaje. 90 millones. El pico más alto de su valor de mercado. Los dirigentes le ofrecieron una renovación del contrato y así se calmaron de nuevo las cosas.
El polaco termina contrato el próximo verano, en el año 2023. Está tasado en los 50 kilos y su edad, 33 años, ya le apartan de ser un deseable para la delantera blanca.