El pasado domingo se hizo mucho en falta la entrada al campo de un delantero centro. La ausencia de Karim Benzema se notó bastante en el juego del Real Madrid ante el Girona, y aunque Rodrygo Goes puede jugar sin problemas de 9 cuando el francés no esté disponible, lo cierto es que el brasileño donde mejor rinde es en cualquiera de las dos bandas. Para intentar ganar el partido, se tiró de Mariano, un jugador que lleva años sin aparecer en el equipo y que ha jugado escasísimos minutos desde que volvió a Chamartín en el verano de 2018.
Uno de los delanteros que más sonó el pasado verano para aterrizar en Concha Espina fue Gabriel Jesús. El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City le cerró las puertas al brasileño para seguir siendo titular, por lo que comenzó a buscar una salida de los sky blues después de cuatro temporadas. El Real Madrid se interesó mucho en él, y Ancelotti lo quería para ser el sustituto de Karim Benzema, aunque le hubiera dado muchos minutos a lo largo de la temporada.
No obstante, el Real Madrid tenía el hándicap de que todas sus plazas de extracomunitario estaban cubiertas. Vinicius Jr iba a recibir la nacionalidad española, pero no fue hasta inicios del mes de septiembre cuando le llegó el pasaporte. Finalmente, Gabriel Jesús no pudo terminar de blanco y recaló en las filas del Arsenal, donde está siendo uno de los jugadores clave para que los ‘gunners’ vayan líderes en la Premier League.
Su gran rendimiento en el Arsenal ha disparado su valor de mercado
Gabriel Jesús está cuajando una excelentísima temporada en el Arsenal de Mikel Arteta, siendo uno de los futbolistas más importantes para que el equipo esté líder en la Premier y le esté aguantando el ritmo al Manchester City, el vigente campeón de la competición. Ha jugado un total de 16 partidos entre Premier y Europa League, en los que ha marcado cinco goles y ha repartido siete asistencias.
Su gran inicio de campaña en el Arsenal le ha servido para que aumente notablemente su valor de mercado. Cuando salió del Manchester City el pasado verano tenía un valor de 50 millones de euros. Actualmente, su precio está en los 65 kilos, por lo que ha subido en 15 millones de euros.
No obstante, su pico de mercado lo alcanzó en mayo de 2018, cuando el delantero brasileño llegó a costar hasta 80 millones de euros. Su no fichaje por el Real Madrid decepcionó mucho a Carlo Ancelotti, que lo quería sí o sí en su plantilla. Seguro que el pasado domingo frente al Girona se acordó, y mucho, de él.