Suele ocurrir cuando no hay margen para la derrota y el Real Madrid se ha destacado siempre por ser un equipo ganador, eso marca una exigencia que puede hacer cambiar los acontecimientos de forma precipitada.
Es justo lo que ha ocurrido con Carlo Ancelotti, quien es señalado por muchos medios deportivos como el primer responsable de la situación del Real Madrid en este inicio de febrero. El club perdió ante el Barça la Supercopa y tiene a los culés a 8 puntos.
Nuevas caras
Ante esta situación la bola de cristal de los pronósticos ha comenzado a hablar de un posible sustituto de cara a la próxima temporadas para Carlo Ancelotti. Hay nombres que ya estaban sobre la mesa y otros que han aparecido en los últimos días.
Si se atiende a la forma de hacer de la última década, lo lógico es que ante una salida del italiano, el primero en sustituirle sea Raúl González Blanco, ahora al cargo del Real Madrid Castilla.
Aunque no es el único. También empiezan a ganar relevancia los nombres de Xabi Alonso o incluso José Mourinho, hombres que conocen la casa blanca en profundidad.
Sorprendería no obstante la firma del portugués en parte porque la relación con Florentino Pérez no acabó muy bien y hay ciertas formas del luso que no aprueba Florentino Pérez.
Dos preferidos
Para el primer espada del Real Madrid hay dos técnicos que están puestos en el radar desde hace algunos años. Se trata de Jürgen Klopp y de Thomas Tuchel, dos alemanes campeones de Europa que saben manejar muy bien los egos dentro del vestuario.
Sin embargo, hay un nombre más, el de Julian Nagelsmann, el actual entrenador del Bayern de Munich que gusta a la dirección deportiva y que está haciendo una gran temporada con el equipo bávaro.