El Real Madrid se caracteriza por ser un club que mira al presente, pero también al futuro. Es por eso, por lo que la entidad blanca tiene muchísimos ojeadores por todas las partes del mundo con el objetivo de atar a alguna joven promesa que pueda triunfar y ser un referente en el futuro del conjunto merengue.
Una de las perlas del fútbol europeo por la que suspiran varios de los grandes clubes del continente es Jude Bellingham. El jugador inglés milita actualmente en el Borussia Dortmund. Tal ha sido su rendimiento en el equipo alemán que, con solo 19 años recién cumplidos, ya tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. La temporada pasada disputó un total de 44 partidos, en los que marcó seis goles y repartió 14 asistencias, habiendo sido uno de los mejores jugadores del Borussia.
Bellingham se desempeña en la posición de mediocentro. Puede jugar tanto en el perfil defensivo como más adelantado, aunque cómo mejor se siente él es haciendo de Kroos o Modric, es decir, más adelante y teniendo un Casemiro detrás de él. El Real Madrid lo querría para 2023, pero tendrá que pasar por caja ya que tiene contrato con el Dortmund hasta 2025, y no será el único club que quiera contratar sus servicios.
Jude Bellingham, todo un hombre récord
El futbolista por el que suspira media Europa para la temporada que viene está hecho todo un hombre récord, gracias a su tremendo desparpajo y su juventud. Con 17 años y 289 días de edad, Bellingham batió varios récords en un partido de Champions de hace un par de temporadas frente al Manchester City, convirtiéndose en el jugador inglés más joven en convertir un tanto en la historia de la Liga de Campeones, tres días después de igualar la hazaña en la Bundesliga.
Asimismo, el jovencísimo talento británico también se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de la fase de eliminación de Champions, siendo apenas 71 días mayor que Bojan Krkic (17 años y 218 días) cuando marcó un gol con el Barcelona en un partido contra el Schalke de cuartos de final de la campaña 2007-08.
Y para completar el hat trick, el ex canterano del Birmingham City es el segundo futbolista de la historia en sumar 10 apariciones en Champions antes de cumplir los 18 años (Youri Tielemans fue el primero y el más joven en lograrlo en el año 2014).