Desde que se confirmó la grave lesión de David Alaba, el Real Madrid no para un debate mediático en la que la incorporación de un central se ve como algo casi fundamental para poder conquistar los objetivos de la temporada. Todo apunta a que no llegará porque ninguno convence y requiere una inversión importante.
Ancelotti, tras su renovación hasta 2026 tiene claro que para cumplir sus objetivos es vital contar con al menos un efectivo que cumpla con la posición de central en la zaga. David Alaba no podrá reincorporarse en lo que queda de campaña y Eder Militao tal vez llegue en el mes de marzo.
Es por ello que Ancelotti quiere un central, si es Varane, mejor. Y esto se entiende porque el técnico italiano sabe de las necesidades del equipo y sobre de todo de las grandes aspiraciones del club de la Castellana.
Pero no hay unanimidad en el club para que un futbolista que se fue por propia voluntad regrese en el tramo final de su carrera deportiva. Las opciones a Raphael Varane se multiplican y casi siempre sale perdiendo el francés, no ni mucho menos porque el futbolista no tenga el nivel sino por la progresión.
Mientras en los medios suena el nombre de Varane, en otros se amplía la nómina de posibles fichajes que puede llevar a cabo el Real Madrid, casi todos con menos de una década que el campeón del mundo en 2018 con la Selección Francesa.
A pesar de que el Real Madrid no tenía pensado fichar en el mercado de invierno, la situación es la misma que tras la lesión de Thibaut Courtois, ahora solo queda saber quién es el sustituto para reforzar el centro de la zaga. En el mejor de los casos llegará en verano, ya que la opción de invierno se ve muy complicada en la cúpula del Real Madrid.