Andrea Pirlo ha sido uno de los mejores y más elegantes mediocentros de lo que llevamos de siglo XXI.
El exfutbolista italiano militó en los tres clubes más grandes de Italia: Inter, Milan y Juventus, y en los tres equipos fue admirado y venerado.
Andrea Pirlo tuvo una impecable carrera deportiva, pues fue campeón del mundo con Italia en el año 2006 y bicampeón de la Champions con el Milan, en los años 2003 y 2007.
Además, llegó a otra final de la Champions en el año 2005 con el Milan, a otra en 2015 con la Juventus, y a una final de Eurocopa en 2012 con la selección.
Andrea Pirlo pudo haber jugado en el Real Madrid tras la conclusión del Mundial de Alemania 2006, en el que salió vencedor con Italia tras vencer en la final a la Francia de Zidane.
Así lo confirmó el mismo hace unos días en una entrevista para la prestigiosa revista Four Four Two, después de que concluyera el Campeonato del Mundo de Qatar.
“Estuve muy cerca de fichar por el Real Madrid después del Mundial de 2006. Luego nos dijeron que el AC Milan podría ingresar a la UCL y ser readmitido en la Serie A. Me ofrecieron un nuevo contrato de inmediato e hicieron mucho para mantenerme”, confesó.