¿Por qué Josko Gvardiol juega con una máscara de protección?

El jugador balcánico sufrió una lesión con su equipo que le provocó la rotura de la nariz

Pablo Ortiz
10 de Diciembre de 2022
Gvardiol lucía un máscara con el partido ante Brasil

El fútbol nos ha dejado numerosas imágenes curiosas. La última la de Gvardiol, luciendo una máscara en pleno Mundial. El futbolista croata que se desempeña como central en la liga alemana bajo las órdenes del RB Leizpig, ha conseguido llamar la atención de muchos equipos. No solo por el atuendo en su rostro, sino por su calidad futbolística. 

La incorporación de este accesorio para jugar, se debe a una lesión que sufrió el jugador antes de concentrarse con su selección para irse a Qatar. Esto ocurrió en las últimas jornadas de Bundesliga antes del parón.

¿La máscara de Gvardiol crea tendencia?
 

Todo vino motivado a raíz de un golpe fortuito con su compañero de equipo, Orban, cabeza con cabeza, que le provocó la rotura de nariz e hinchazones en los ojos.

La lesión de Diallo, dejaba huérfana a la defensa con lo que obligaba a disponer del balcánico cuanto antes. Así que desde la enfermería le colocaron esa aparatosa máscara. 


No son pocos los futbolistas que la han utilizado. En la actualidad recordamos a Antonio Rüdiger, quién también se abrió una brecha en la cabeza y decidió ponérsela por contención. Otro que hemos visto con esa máscara, es otro futurible blanco: Heung-Min Son. ¿Será cuestión de casualidad? 

El fútbol del balcánico enamora
 

Su fútbol ha llamado a la puerta de los grandes y entre ellos se encuentra el Real Madrid. El central, que ya las conoce de la actual fase de grupos de esta edición de la Champions, podría incorporarse en el plantel de Carlo Ancelotti.

Este movimiento, provocaría un auténtico terremoto y aunque está previsto que no haya cambios en esa demarcación, toda novedad sería una sorpresa. Actualmente la zaga está compuesta por: Nacho, Alaba, Militao, Rüdiger y Vallejo.

A Rüdiger también se le vio con máscara en el primer tramo de la temporada

El primero y el último (los dos españoles) son los que tienen más opciones para salir. El canterano habría decidido aplazar su renovación por falta de entendimiento entre las partes, y el jugador maño lleva ya varios en la cuerda floja.

Para permitir entrar, antes se debe dejar salir y con los otros tres a un nivel magnífico, no habría mucho más dónde rascar. 

Los próximos pasos del croata
 

El mundial de Gvardiol está siendo inmaculado y muy probablemente haga pronto las maletas para cambiar de aires. Además, este, es de los pocos futbolistas que sabe lo que es marcarle y ganar un partido de Champions al Real Madrid.

Ocurría hace poco más de un mes. El central era el encargado de abrir la lata y conseguir derrotar a los blancos por primera vez en la temporada. Estaremos muy pendientes de su futuro.