Muchos se preguntan que tienen los clubes de fútbol en cuenta para llevar a cabo un límite en las cláusulas de rescisión. Pasa que el mercado obliga a los equipos a blindar a sus estrellas frente al capital de otros equipos más poderosos en lo económico.
Cláusulas anti jeque
El Real Madrid ha llevado a cabo en las últimas temporadas la renovación de varios de sus futbolistas más jóvenes como es el caso de Rodrygo Goes y Vinicius Junior. Florentino ha querido llevar sus cláusula de rescisión hasta los 1000 millones.
De esta forma, se cree que las opciones de que llegue el Paris Saint Germain o el Manchester City y puedan fichar a estos jugadores se reducen.
El caso Militao
Los futbolistas por los que se suelen pelear los clubes y por los que se paga mayor cantidad de dinero es sin duda los delanteros. Buen ejemplo de ello es lo que han pagado recientemente por Neymar, tanto el Barça como el PSG. O el caso de Hazard en el Real Madrid.
Pasa que Militao es defensa central, que en comparación con otras zonas del campo está mucho más devaluada. Famoso fue el fichaje de Ramos por el Real Madrid, entonces mucha gente decía que era una barbaridad pagar 30 millones por un defensa.
500 millones
Quien quiera llevarse a Militao en una negociación unilateral solo lo podrá hacer si paga 500 millones de euros. Algo que parece poco probable. A ese pago solo podrían hacer frente dos equipos en la actualidad, que curiosamente no respetan el Fair Play financiero. Son el City y el PSG.