Si el barcelonismo quiere dedicarse a hacerle frente al Real Madrid que trate de buscarse a alguien mejor o hacerlo de otra forma. El último refuerzo que han traído, Robert Lewandowski, llega al club azulgrana con 33 años, siendo el último contrato que podría firmar en su carrera.
Al delantero polaco ya se le ha pasado el arroz y parece que las expectativas que puede alcanzar en el FC. Barcelona son más que reducidas. Con el overbooking de delanteros que ha habido en estos últimos meses, su titularidad no está para nada clara y eso podría afectar negativamente a su rendimiento.
¿Cómo le sentará el FC. Barcelona a Lewandowski?
Viene de jugarlo todo con el Bayern de Munich, promediando numerosos goles por temporada, pero si hay un equipo que se le resiste, es el Real Madrid. El punta bávaro, ya fue una propuesta para reforzar la delantera blanca, pero la negativa por venir acabó desestimando el empeño que le tenían puesto.
Años después se descubrió que ni hacía falta y la consolidación de Benzema, sumado a la explosión de Vinicius, pronto consiguieron olvidarle. La historia que guarda con los de Chamartín es la mar de curiosa.
Se ha enfrentado en un total de diez ocasiones, aunque en dos no pudo jugar ni un minuto: por acumulación de tarjeta y por una lesión en el hombro. Los otros ocho restantes tan solo ha podido ganar tres, que son los mismos que ha perdió por dos empatados.
Ni con el Dortmund ni con el Bayern: El Real Madrid le pasó por encima
Cinco veces fue con el Borussia Dortmund y tres con el Bayern. En el Signal Iduna Park se le dio mucho mejor que en el Allianz Arena. En su primer equipo ganó hasta tres ocasiones y empató una.
Pero con los de Baviera, la cosa se fue de madre y su registro ejemplifica que con la edad ha perdido muchas facultades: dos derrotas y un empate. Sumándole además que fueron en dos años consecutivos, y en la última eliminatoria le apearon de la Champions en las semifinales, temporada en la que el Real Madrid alzaba la décimo tercera.
Su registro goleador dice muy poco de él y a pesar de que su carta de presentación fue de delito: 4 goles en un mismo partido, podemos suponer que tuvo el día de suerte. En los ocho enfrentamientos analizados, tan solo ha anotado seis goles, dos de ellos de penalti.
Además, el último de todos que le anotó en el Bernabéu, no sirvió de nada porque su equipo cayó eliminado. Lleva desde los cuartos de final de la 2016/17 sin anotar un gol al club blanco, con dos partidos de sequía.
Lewandowski ha vivido bajo la sombra madridista
En las cuatro ediciones que se han encontrado, es mejor que el fichaje barcelonista no presuma de nada: Todos los años el máximo goleador fue el mismo madridista: Cristiano Ronaldo.
Ni en la temporada que le anotó el póker de goles, el portugués estaba allí para superarle. Solo en aquella primera temporada le disputa el podio con 10 goles por los 12 de Cristiano.
En las tres siguientes ediciones el polaco ni está ni se le espera. Coincidencias o no, resulta que, a excepción del primer año, las tres siguientes veces el equipo merengue levantó la orejona en aquellas ediciones: la décima, duodécima y treceava, dejando a Lewandowski viendo la final desde casa.
El Real Madrid no tiene nada que envidiarle al delantero. Este registro seguirá evolucionando ya que a partir de esta temporada, mínimo se enfrentarán dos veces. El primer partido que les enfrentará de nuevo, será en la madrugada de 23 de julio, en un partido amistoso. Veremos si puede jugar algo.