En los últimos días se ha abierto un debate en la prensa deportiva en la que se habla de si Ferland Mendy será renovado por el Real Madrid. Una noticia que llega a pesar de que el lateral francés tiene aún contrato hasta 2025.
Dudas
Alrededor de la directiva se ha creado la idea de que quizás se debiera prescindir del lateral ya que sus continuas recaídas en cuanto a lesiones y la irregularidad en sus participaciones lo empujan a la casilla de salida.
Todo viene de que el agente del francés lleva tiempo pidiendo una reunión para que le mejoren el contrato, pero la idea del club este verano es venderle. Mendy tiene un valor de mercado de 35 millones de euros por lo que se podría alcanzar un precio de venta de 50 millones de euros.
De aquí a junio el jugador tendrá la oportunidad de demostrar que puede continuar en el Real Madrid aunque el plazo en el Bernabéu se reduce a estos dos meses que restan hasta final de curso.
Sustituto
Uno de los jugadores que lleva meses sonando con fuerza en Concha Espina es Fran García. El lateral está brillando desde hace un par de temporadas en el Rayo Vallecano y este verano podría cambiar Vallecas por Chamartín.
La directiva blanca no quiere ver, otro año más, a Eduardo Camavinga haciendo las veces de lateral zurdo, por lo que una incorporación de garantías para esta zona del campo se ve como algo necesario.
Fran García parece ser el elegido, pero de aquí a verano todo puede ocurrir. Mendy tiene 27 años y probablemente no haya dicho su última palabra a pesar de que en el palco hay voces que ya han decidido su destino.