La pesadilla de Jorge Mendes continúa con Cristiano Ronaldo

El portugués sigue buscando equipo hasta el momento, pero parece que sin éxito

03 de Agosto de 2022
Cristiano Ronaldo parece que quiere buscar una salida, sin éxito
Cristiano Ronaldo parece que quiere buscar una salida, sin éxito

El mercado de fichajes sigue en pie y con ello el ritmo de futbolistas que intercambian equipos. En la órbita del Real Madrid, se sigue trabajando con la intención de perfilar una plantilla de garantías que pueda aspirar a todo.

Las sensaciones son muy buenas y parece que los refuerzos recién llegados han tenido la oportunidad de demostrar su valía. Aunque todavía es pronto, tienen muy buena pinta. Cuentan con numerosas prestaciones para cargarse de razones y dar rienda suelta a su fútbol.

Sobre todo, uno de ellos: Aurélien Tchouameni. El francés aspira a coger las llaves del medio campo muy pronto y ser el sustituto natural de Casemiro. Tan solo tiene 22 años, pero el fútbol sabemos todos que, a día de hoy, puede ser muy cambiante. Que se lo pregunten a Modric, Cristiano Ronaldo o Benzema.

A sus treinta y largos años tienen la potestad todavía de jugar bien al fútbol y ser diferenciales en sus equipos para asumir que todavía tienen mucho juego y ritmo de competición en sus piernas.

Cristiano Ronaldo quiere ampliar su legado

 

El más longevo de los tres, el portugués y leyenda madridista, ya no juega en el Bernabéu. Ahora mismo, sigue buscando equipo como si de un chaval se tratara. Quiere seguir batiendo récords a lo largo de su carrera y sabe que es capaz de conseguirlo al ser un monstruo futbolístico.

Su ambición no cesa y es un inconformista de libro. Su carrera se divide en cuatro clubes: Sporting de Lisboa, Manchester United (en dos ocasiones) , Real Madrid y Juventus de Turín.  Desde que salió de Concha Espina no ha tenido la mejor de sus suertes y la relación con los títulos ha ido a menos.

Cristiano Ronaldo tiene un físico envidiable
Cristiano Ronaldo tiene un físico envidiable

Un privilegio que ostentaba en el conjunto merengue, que aspiraba a todo cada año. Su papel protagonista ha pasado en un segundo plano, pero esa hambre que tiene le han colocado de nuevo en la palestra del mercado.

En su llegada con Florentino Pérez, consiguió mover un numeroso montante económico con una gran recibida en el feudo madridista, al igual que le sucedió en Turín o Manchester.

El futuro de Cristiano Ronaldo en el aire
 

Ahora parece que la situación se ha alterado un poco y ni se pagarían cifras millonarias por él, ni su fichaje puede ser tan determinante. El paradigma del fútbol ha cambiado y parece que ahora la preferencia y premisa de los grandes es otra bien distinta.

Se ha demostrado que la juventud es un factor clave para progresar en el fútbol. Cristiano ha pasado a ser una vieja gloria y tiene ahora la dificultad de encajar en cualquier equipo. Parece que ya no dependan de él y ante sus intentonas por abandonar Old Trafford, la suerte ni Jorge Mendes han estado de su lado.

 Roncero opinó sobre el posible fichaje de Cristiano por el Atlético
Cristiano Ronaldo en el banquillo 

El agente e íntimo amigo suyo le han intentado colocar en otros grandes equipos, pero no ha conseguido sonar con fuerza para ninguno de ellos. Por parte del luso, ya ha hecho todo lo posible. Se ha revelado en varias ocasiones, descartó ir a la gira y acudió tarde a los entrenamientos como guiño para salir. Su alta ficha puede ser uno de los grandes inconvenientes que puedan tener los equipos, pero a un jugador de su calidad no se le puede decir que no.

Nos perderíamos un capítulo inborrable de la historia. La competición no sería la misma sin Cristiano. Ni Barça, ni Chelsea, ni PSG o Bayern han querido contar con él en lo que va de mercado. El objetivo ha pasado a ser otro y parece que va perdiendo fuelle.

Las redes sociales se hacen eco del caso Cristiano

 

Así se reía la cuenta de Instagram @sport360 en el que publicaba una animación en la que se veía a Jorge Mendes hablando con varios entrenadores de los equipos grandes y estos le iban rechazando una vez tras otra.

Las posibilidades se agotan. Al “7” le quedaría conformarse con los “Red Devils” aunque en esta campaña no jueguen ni la máxima competición europea. En clave de fichajes el Real Madrid, no sería un equipo dónde recalar.

Es la misma percepción con los otros grandes. Improbable, pese a su calidad, que acabe en las filas de Ancelotti. El italiano ya tiene a su esquema organizado y colocarle a él de nuevo, sería una bajada de pantalones terrible. El escudo blanco está por encima de cualquier jugador, presidente o entrenador. Es intachable.

Veremos qué pasa con la carrera del portugués dentro de unos días. A la competición le queda nada y menos para empezar, ¿está preparado Cristiano Ronaldo para afrontar un nuevo reto?