Es cierto que el Real Madrid está buscando un 9 para la próxima temporada. Todos los medios y periodistas que tienen contacto con la cúpula del club lo han confirmado. La posibilidad de que el delantero centro sea top mundial es muy baja, debido a los altos precios del mercado. Por eso mismo, el club baraja la posibilidad de fichar a un futbolista que haga competencia real a Benzema y pueda disputar muchos partidos durante la temporada.
Esta mañana, desde Relevo, aseguraban que el Real Madrid estaba interesado en el fichaje de Joselu Mato, el delantero del Espanyol. Este jugador tiene un gran vínculo con el Real Madrid, por su pasado madridista en la cantera y por el sentimiento merengue de la mayor parte de su familia y seres queridos. De hecho, el año pasado no se perdió la final de Champions de París, a la que fue vestido con la camiseta de Dani Carvajal.
Una nueva política de fichajes
Según Tomás González-Martín, el Real Madrid ha cambiado su política de fichajes, y ya no quiere realizar traspasos por jugadores "mayores", que hayan llegado a los 30 años. Quiere evitar a toda costa un caso como el de Eden Hazard. Esto se debe a que si el jugador fracasa en el Real Madrid, es mucho más complicado poder obtener una venta.
Hay que tener en cuenta que Tomás es uno de los periodistas más cercanos a la cúpula blanca, y es de las personas que mejor información tiene del club. Con esta nueva política de fichajes, estaría descartando de alguna manera el fichaje de Joselu por el Real Madrid. El futbolista cumplirá 34 años muy pronto, y tiene contrato con el Espanyol hasta 2025.
A pesar de la buena relación que hay entre los clubes, es lógico que los pericos no quieran deshacerse del jugador que más goles anota en su equipo. Lo único que podría abaratar mucho la operación sería el descenso a Segunda División. Su cláusula es de 30 millones de euros, y el Real Madrid no quiere llegar a esas cantidades por un jugador de su edad.