"Ha habido mucha frustración entre los grandes clubes de la Premier League desde que se supo que el Manchester City se adelanta en la carrera para fichar a Vitor Reis. Algunos de ellos están destrozados porque querían a la joven de 18 años", asegura David Ornstein, periodista de The Athletic. Este periodista siempre tiene muy buena internacional sobre el mercado de fichajes internacional.
El Real Madrid tenía a Vitor Reis en su lista de posibles fichajes para la defensa, pero no se lanzaron realmente a por el traspaso. Esto se debe a que no marcaron a un favorito en el mercado, sino que siguen analizando las opciones que tienen, sin decantarse por ninguna. No lo tienen tan claro como sí ocurre en los laterales, donde Alexander-Arnold y Alphonso Davies son los favoritos.
La entidad madridista está más tranquila con la defensa, porque Raúl Asencio está demostrando tener mucho nivel. Además, David Alaba volverá a jugar este mes, y se espera que vuelva a rendir a un nivel similar al anterior. Por otro lado, está la recuperación de Eder MIlitao, que estará disponible para la próxima temporada. El club todavía confía en su potencial, a pesar de que es la segunda dura lesión que supera.
No hay prisa
También está gustando mucho Aurélien Tchouaméni como central. Creen que tiene condiciones para acabar siendo un buen defensa, y están intentando convencerle de esa posibilidad, porque de pivote no ha rendido como esperaban. De momento, el francés no está convencido, pero asume la responsabilidad de jugar de defensa para ayudar ale quipo.
Este contexto es el que hace que el Real Madrid no se vea apurado para fichar a un defensa central en estos momentos. Es más prioritario incorporar a un lateral derecho para reforzar al equipo.