La reacción de la directiva del PSG una vez ya había trascendido el deseo de Mbappé de no renovar su contrato provocó un auténtico incendio en la capital francesa. El primer escenario fue un completo distanciamiento entre el club, representado por Nasser Al-Khelaifi, y el jugador, quién ejercía hasta antes de verano como buque insignia del proyecto.
Sin embargo, el club le soltó un ultimátum a Mbappé. Y lo filtró Le Parisien, medio muy próximo al PSG. O renueva ahora su contrato o tendrá que ser traspasado en verano para evitar que se marche libre en 2024.
El estado actual de las negociaciones con Mbappé
Su relación alcanzó su punto más álgido hace un año, cuando ambos estamparon por todo lo alto la renovación del jugador hasta 2025. Una fecha con truco, como acaba de quedar patente, y que, en este punto de la historia, parece muy lejos de convertirse en el final real de la relación entre el parisino y su actual equipo.
Ahora, la pelota está en el tejado de los jeques. Según la información que maneja Pablo Polo, periodista de Marca y que tiene muy buena relación con Nasser Al Khelaifi, este no desea bajo ningún concepto que el jugador salga gratis.
"Hemos consultado al PSG y nos confirma la noticia. No van a dejar marcharse libre. Con lo cual, tendrían que venderle en 2023. La otra opción sería que renovase, pero esa carta tiene difícil retorno. Me extrañaría por su imagen y al prestigio. No sería bueno que acabase renovando, me extrañaría mucho. Y el PSG hasta ahora había aceptado sus caprichos, pero ya no", dijo Pablo Polo.
Así lo aseguraba el propio periodista que entendía que sacarlo de esa jaula de oro será lo más complicado. La entidad parisina no tiene problemas de solvencia, pero de todas formas, queda bajo investigación de la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero.