El Real Madrid está ante la tesitura de acudir al mercado de invierno, todo apunta a que así será debido a que no tiene más efectivos para esa zona del campo que Antonio Rüdiger y Nacho Fernández.
Esto provoca sin lugar a dudas que el Madrid ande en busca de un central y uno de los que más se ha hablado en las últimas horas ha sido de Raphael Varane. Sin embargo, no todo el mundo ve a Varane como una garantía para la defensa, de hecho periodistas como Tomás González cree que es más un parche que otra cosa.
"Puede ser un parche, pero no termino de verlo", explicaba González. Él cree que el portugués Inacio o Yoro serían opciones más fiables a largo plazo. Así que lo de Varane lo ve complicado, pero no imposible.
De hecho, González explica cómo podría financiar el Real Madrid la llegada de estos centrales si bien la situación económica del club no pasa por su mejor momento. Para eso tiene una solución y es aplazar los pagos de los traspasos hasta el mes de mayo, momento en el cual la salud económica del club será mayor por la explotación del Santiago Bernabéu.
En este ambiente es en el que el Madrid tiene que tomar una decisión definitiva. Apostar por lo barato como Varane o ampliar miras y firmar a un futbolista más joven y más caro, pero con mayor proyección. Si se atiende a la política de fichajes de los últimos años, parece evidente que el Real Madrid se declinará por la opción que presenta Tomás González.