Pep Guardiola cometió el mayor error de su vida con Luka Modric

El técnico catalán entregó al croata a los brazos del Real Madrid

Bruno Lázaro
18 de Julio de 2022
Luka Modric con el Real Madrid

La historia puede cambiar en cuestión de segundos. El fútbol es así de caprichoso y en ocasiones el tiempo da la razón a nuestros errores, poniéndonos a todos en nuestro lugar.

El croata, Luka Modric, uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos que con 36 años sigue disfrutando del fútbol al máximo nivel en el Real Madrid, pudo dar muchas vueltas antes de terminar en el Bernabéu.

Guardiola cambió para bien el futuro de Modric
 

Años antes de recibir la potestad de liderar uno de los mejores medulares de la historia reciente, su camino pudo ser muy diferente y acabar en el eterno rival, el FC. Barcelona.

Pep Guardiola, fue el responsable de aquella catástrofe y gracias a aquel desliz el fichaje no se dio, ya que el técnico catalán asumió tener suficiente con Andrés Iniesta. Modric hasta había posado con alguna camiseta culé, y en búsqueda de traer un sustituto para Deco, decidió mirar hacia otro lado.

Pero el mediocentro creativo, que reinaba en el Camp Nou, por mucha calidad que pudiera albergar, no le dio suficiente. Las lesiones y la fuerza mental quedaban lejos de lo que podía competir con Luka Modric.

Iniesta y Modric la cara y la cruz en el centro del campo
 

Véase únicamente la diferencia que hay actualmente: el exbarcelonista se marchó a Japón a una liga muy inferior a la española y el balcánico ha conseguido mantenerse en top mundial, incluso alzándose con un Balón de Oro que le han convertido en el mejor en su puesto a sus 36 años.

Iniesta cuenta con dos años más que el madridista, pero, lleva cinco años en el país asiático. No se puede comparar la carrera de uno y otro ya que los números son sonrojantes.

Luka Modric vs Andrés Iniesta: la eterna comparación se cae por su propio peso


Guardiola también se acabó quemando y salió del club antes que el barcelonista se fuera. Pero supuestamente se dio cuenta que no era suficiente con el de Fuentealbilla. El barcelonismo ha sufrido mucho desde la salida del mediocentro y con él en el equipo.

Las prestaciones del croata acompañadas de Kroos o Casemiro superaban a aquel centro del campo con Busquests, Xavi e Iniesta. Una rivalidad que estaba servida en cada momento y cruce de trenes que tenían ambos equipos.

A Guardiola le han dado su merecido
 

Guardiola ha caído rendido a los pies del madridismo, ya le pasó en estas últimas semifinales de Champions y ha visto como poco a poco le han comido la moral y ahora se ve incapaz de ganar cualquier duelo que tenga contra los blancos.

La viva imagen de la desolación: Iniesta y Guardiola 

Siempre ha tratado de vender una propuesta futbolística que queda lejos de la realidad. De ahí a que sus argumentos siempre le hayan tachado de filósofo, porque lo que consiguió en el equipo azulgrana, no lo ha vuelto a conseguir en ningún otro equipo.

Modric es un ejemplo a seguir
 

El croata ahora parece un crío: no hay nadie que aguante su grandeza y a pesar de tener la edad que tenga se conserva de maravilla. Vive una segunda juventud imparable y se ha aventurado a firmar hasta una nueva temporada con los blancos. Disfrutaremos de él hasta la 2023 y luego veremos qué ocurre, pero a día de hoy, no parece que tenga mucha labor por retirarse.

A pesar de que lleve toda una eternidad en Chamartín, cuenta con 10 años y no es ni de los que más veces ha jugado, pero actualmente sí que es el más mayor del equipo. Los jóvenes ya le consideran como un padre y disfrutar de él en cada entrenamiento es una auténtica obra de arte.