El éxito deportivo del Real Madrid hay que entenderlo desde muchos frentes al igual que ocurre con la buena salud económica de la que goza el club merengue. El Real Madrid tiene desde hace años una política con la cantera que le ha dado grandes resultados.
Lo contaban ayer los compañeros de Defensa Central, y es que "desde el 2013 el conjunto blanco aplica una clara política de financiación. Una donde se vende al extranjero, donde se acepta intercambiar talento que no es indispensable por dinero y donde este pasa directamente a manos del departamentos de renovaciones o de nuevos fichajes", empiezan explicando.
Florentino Pérez lidera una política donde por medio de la venta de futbolistas criados en la ciudad deportiva, el conjunto blanco ha recaudado, desde 2013, más de 330 millones de euros.
"Operaciones como las que llevase a Álvaro Morata al Chelsea por 65 millones de euros, como la que vendiese a Hakimi al Inter de Milan por 43 ‘kilos’ u otras como Sergio Reguilón al Tottenham por 30 millones o la de Marcos Llorente al otro lado de la capital, diversas ventas que dejan ya a La Fábrica como un generador de billetes que alcanza los 330 millones de euros desde el 2013 y que seguirá creciendo en este verano. Éxito deportivo y económico, la fórmula de la cantera blanca", explican en Defensa Central.
Hay quien ha valorado estas cifras como una forma de hacer negocio, aunque hay que entender que además de eso de vez en cuando el Madrid se queda con futbolista de su cantera para formar parte del primer equipo.
Buen ejemplo de ello puede ser Dani Carvajal, Nacho Fernández o Lucas Vázquez. Pero también hay que atender y valorar los fichajes jóvenes que se llevan a cabo y que empiezan en la cantera y luego son vendidos.
En este apartado no se suman a esos más de 300 millones, sin embargo, la venta de Odegaard o Take Kubo son otro ejemplo de ingresos a partir de una excelente gestión.