El mercado de pases continúa haciendo mucho ruido, algo que solo irá a más, todo esto generado por el desembarco de Kylian Mbappé en el Real Madrid.
En el estadio Santiago Bernabéu continúa existiendo una gran tranquilidad, ya que los merengues son los vigentes campeones de LaLiga y la UEFA Champions League, por lo que la necesidad está en otro sitio.
Esto hace que el Barcelona continúe viviendo más de sueños que de realidades, lo que explica la insistencia con el fichaje de Nico Williams.
"Lo tenemos atado", es la frase que se transmite desde territorio culé con el futbolista rojiblanco, aunque desde 'Relevo' ya han confirmado los planes de Joan Laporta y su directiva.
"El Barça le ha transmitido paciencia al entorno de Nico Williams, especialmente durante la primera quincena de agosto. Es cuestión de tiempo. La carrera de fondo por cerrar su incorporación está en marcha. El objetivo de la entidad azulgrana es conseguir su fichaje antes de la vuelta a los entrenamientos de los internacionales españoles del Athletic. Si no hay novedades, Nico Williams está citado en Lezama el 12 de agosto, pero el Barça ya se ha encargado de comunicarle a su entorno que podrán pagar la cláusula", expresó el periodista Alex Pintanel.
Enfado rojiblanco
Esto explica las últimas palabra de Jon Uriarte en las que cargó duramente contra la RFEF, dejando un claro mensaje al Barcelona.
"Nico es un futbolista muy comprometido con el Athletic que ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control cuando está concentrado para jugar la Eurocopa con la Federación Española de Fútbol, que en nuestra opinión no ha sabido protegerle", indicó por entonces el presidente vasco, aunue toca esperar algunas semanas para saber si su postura cambia con respecto al jugador navarro y al club culé.