La reconstrucción del Real Madrid ya está recogiendo sus frutos. Si el lustro glorioso de aquellas Copas de Europa ganadas por el conjunto blanco dejó unos años posteriores vacíos de grandes títulos, es porque el plan había que renovarlo.
Ello pasaba por construir una plantilla cargada de jóvenes talentos y el Real Madrid se puso a ello. Son los casos de Vinicius Junior y Fede Valverde quienes hoy día han multiplicado su valor hasta convertirse en dos de los mejores jugadores de la Liga.
Pero en esta rivalidad Valverde le saca una ligera ventaja a Vini. El Madrid pagó tan solo medio millón de euros por el ‘Pajarito’ y su valor actual según Transfermrkt es de 65 millones. Con el brasileño los números son casi idénticos. Florentino desembolsó 45 millones de euros y ahora es el tercer jugador del mundo mejor valorado solo por detrás de Kylian Mbappé y Erling Haaland. 100 millones tiene de valoración el delantero del Real Madrid.
Esta política de fichajes es la que le ha dado un salto cualitativo y de juventud a la actual plantilla dirigida por Carlo Ancelotti, quién a su vuelta del Everton se ha encontrado con estos dos jugadores para gracia del técnico. Y es que como se vio ante el Chelsea en Champions, ambos futbolistas son claves para la consecución de títulos del Real Madrid.
Tanto Valverde como Vinicius tienen asegurada su continuidad en el equipo, pero si el Madrid quisiera hacer caja con ellos solo tendría que poner la mano y llenar las arcas blancas. Hay que recordar que el mercado de valores no justifica un valor de fichaje, más que nada lo aproxima. Pero viendo la juventud de ambos y su gran proyección, pocos equipos son los que se rascarían el bolsillo para sacarlos del Madrid.
Pese a estos buenos datos, en el Madrid tienen claro que estos dos jugadores aún no han tocado techo, el futuro del Real Madrid pasa por ellos y en los títulos futuros seguro que tienen el papel de protagonistas.