El Real Madrid sigue trabajando para la incorporación de jovencísimas promesas con el objetivo de tener futbolistas que puedan en un futuro ser los principales estandartes del equipo y puedan llegar a ser los mejores del mundo triunfando en el catorce veces campeón de Europa. Lo mismo que se hizo en el pasado con Vinicius Jr y Rodrygo Goes.
Uno de los que se encuentra en la agenda merengue y se le sigue más las pistas es al brasileño Endrick. El jugador nacido en Brasilia es el delantero centro en el equipo sub-20 del Palmeiras y en la selección sub-17 brasileña con tan solo 15 años. No solo el Real Madrid anda tras él. Clubes como el Barcelona, el PSG, el Manchester City o el Chelsea también buscarán la oportunidad de hacerse con sus servicios cuando llegue el momento, ya que a Endrick no se le permite legalmente salir de Brasil hasta que cumpla los 18 años.
Su última exhibición en la Copa sub-17 viene a demostrar que los éxitos en la Copa Sao Paulo y el Mundialito de Montaiga no llegaron por casualidad. En la Copa sub- 17 consiguió anotar cuatro goles en los dos partidos de la final. Firmó ocho tantos en seis encuentros de la competición, pero demostrando, además, que su fútbol va mucho más allá del gol.
El brasileño desea ser como Cristiano Ronaldo
El gran ídolo de Endrick es Cristiano Ronaldo, como el de otras muchas jóvenes promesas. Así lo desveló en una entrevista para el diario Marca su padre Douglas, en la que también señaló por qué su hijo quiere llegar a ser como el jugador portugués. “Su ídolo es Cristiano Ronaldo. En Brasil, a los 15 años los niños suelen enamorarse de Neymar o Lionel Messi. Sus amigos del Palmeiras decían que su ídolo es un robot, que es un profesional centrado y obsesionado con romper récords”.
“Pero Cristiano es su referente y quiere hacer historia como él. En el campo está totalmente concentrado, no suelta el balón y se entrega al 110%. Él es una máquina. Cuando marca un gol quiere dos. Cuando anota dos quiere tres. Eso es lo suyo, es un chico que quiere ser desafiado”, confesó Douglas.
Douglas también explicó que cuando la familia luchó por conseguir dinero, Endrick hizo una promesa voluntaria de convertirse en futbolista profesional para ayudar a sus padres a resolver todos sus problemas.