El Real Madrid recibe este sábado al Barcelona en un encuentro que puede ser clave a largo plazo para el devenir de la Liga. Ambos equipos llegan en un momento de euforia después de jugar en Europa entre semana.
Así, el Madrid venció, no sin sufrimiento, al Borussia Dortmund (5-2) tras ir perdiendo 0-2 al descanso y el Barça terminó goleando al Bayern Múnich (4-1). En el campeonato doméstico, la diferencia de los culés sobre los blancos es de sólo tres puntos.
La rivalidad del Madrid y el Barça se encuentra en un punto muy caliente, puesto que el club blanco se ha personado como parte perjudicada en el ‘caso Negreira’, el mayor escándalo de corrupción en la historia de nuestro fútbol.
Y el enfrentamiento ya rompe cualquier límite puramente deportivo, toda vez que desde la Ciduad Condal no cesan las provocaciones. La última ocurrencia de Joan Laporta consistió en plantar una camiseta gigante del Barça en plena Puerta del Sol este mismo jueves.
¿También en los despachos?
El clima de ‘guerra’ entre madridistas y azulgranas podría tener también su punto de picante en los despachos. Y es que, según avanzan desde Inglaterra, el Barcelona estaría interesado en hacerse con los servicios de Trent Alexander-Arnold. Algo que ya cacareó ‘Sport’ recientemente.
El futbolista del Liverpool, con 26 años recién cumplidos, figura como uno de los objetivos del Madrid en la ventana estival de 2025, aunque, debido a la lesión de Dani Carvajal, no se descarta que el club merengue se mueva en el mercado de fichajes de este mismo invierno.
De acuerdo con ‘Caught Offside’, el Barcelona se ha interesado muy fuertemente en Arnold, cuyo contrato con los ‘reds’ expira al final de la presente campaña, aunque en el Madrid están muy tranquilos.