El Real Madrid hizo ayer oficial la venta de Borja Mayoral al Getafe por 10 millones de euros. El canterano blanco, que se une a las salidas de Isco, Marcelo, Bale y Jovic, no disputó ningún minuto en la gira de pretemporada del equipo por Estados Unidos. El futbolista de Parla regresa al Getafe, donde estuvo cedido a mitad de la temporada pasada, habiendo firmado un contrato de cinco años.
El próximo jugador que tiene pinta de que saldrá es Mariano Díaz. En las últimas horas, varios medios han apuntado a que el Celta estaría muy interesado en hacerse con los servicios del español-dominicano. Mariano seguía con la idea de quedarse en el Real Madrid, pero ahora estaría dispuesto a salir del club ya que sabe perfectamente que no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
SI finalmente Mariano abandona también Chamartín, Benzema se quedará como único ‘9’ puro de la plantilla. La contratación de un nuevo delantero centro para sustituir al francés sería más necesaria que nunca, por lo que la entidad merengue ya estaría trabajando en ello. Nombres como Timo Werner, Dzeko, Edinson Cavani o Armando Broja han sonado en los últimos días para ser el ariete suplente del próximo Balón de Oro.
Jonathan Burkardt, otro delantero que se une a la lista
Otro futbolista que ha sonado con fuerza en las últimas horas para recalar en Chamartín es Jonathan Burkardt. El jugador alemán juega actualmente en las filas del Mainz. Tiene 22 años y posee una cláusula de rescisión de 17 millones de euros, por lo que su traspaso no sería nada caro.
La anterior campaña disputó 37 partidos en los que marcó 14 goles. Es un delantero centro joven que va bien de cabeza y que tiene la portería entre ceja y ceja. Sería una opción muy económica y aportaría juventud y ganas a la delantera madridista.
Una curiosidad del teutón es que no tiene ninguna red social, ya que se mantiene fiel a la idea de mostrarse tal y cómo es sobre el césped. Cuando le preguntaron sobre este tema, no dudo en responder lo siguiente: “Es un mundo imaginario lleno de comentarios positivos por un lado, pero con miles de comentarios negativos por el otro. La gente busca mostrar su imagen perfecta ahí, pero yo no soy de esos. Llevo muy bien el no tener redes sociales, no las echo de menos y ya no me distraigo”.
No obstante, Burkardt no estaría entre los favoritos del club para contratarlo como el 9 suplente de Benzema. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu, estarían buscando un jugador mucho más experimentado, que haya tenido un buen cartel en Europa y que aceptase el rol de suplente en el banquillo. Queda menos de un mes para que concluya el mercado de fichajes y el Madrid ya se ha puesto manos a la obra para traer a Concha Espina a un nuevo delantero centro.