La campaña tan irregular del Real Madrid ha afectado de lleno a la línea medular, donde el equipo no ha terminado de encontrarse. La baja de Toni Kroos puede haber sido un mazazo mayor de lo esperado.
El mítico ‘8’ alemán anunció por sorpresa su retirada de los terrenos de juego poco antes de que terminara la temporada. Ganó la Liga y la Champions con el Madrid y luego disputó, con Alemania, la Eurocopa.
Uno de los eslabones más frágiles en el nuevo centro del campo del conjunto de Carlo Ancelotti es Aurelién Tchouameni. El futbolista francés no está ofreciendo su mejor rendimiento y, además, también ha estado castigado -la última vez, hasta hace una semana- por las lesiones.
Fundamental para el técnico italiano, Tchouameni tenía el cartel de intransferible -costó unos 90 millones de euros hace dos años y medio-, pero en el club las tornas han cambiado y ya habrían empezado a asumir que el ‘14’ podría salir el año que viene.
Por eso, el Madrid está empezando a escuchar ofertas por Tchouameni. Con 24 años, el mediocentro francés aún tiene mucho potencial en su carrera y ‘novias’ no le faltan, sobre todo en el entorno de la Premier League.
El Liverpool responde
En las últimas semanas se había relacionado a Tchouameni con el Liverpool. El conjunto de Anfield podría haber incluido en la operación a Ryan Gravenberch para hacerse con el galo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
De acuerdo con el periodista Florian Plettenberg, el Pool cuenta con Gravenberch, fundamental en los planes de Arne Slot, y no tiene intención de vender al holandés y, mucho menos, incluirlo en un intercambio con Tchouameni.