Las competiciones de fútbol siguen avanzando a pasos agigantados y mientras en España el liderato se lo pelean solo entre el FC.Barcelona y Real Madrid de forma muy ajustada, en otras ligas dicha competencia es más exigente.
Tenemos que viajar hasta Italia para comprobarlo. En el calcio, los puestos Champions están separados por únicamente tres puntos. El líder, Nápoles, lidera la tabla con 23 y el Milan, es el encargado de cerrar esa cuarta plaza solo tres por debajo.
Allí, en el conjunto que defiende el campeonato liguero de la temporada pasada, milita un madridista en calidad de cedido. Se trata de Brahim Díaz, que termina su vinculación con la entidad a finales de la presente campaña. Ya son dos años los que atraviesa en el conjunto rossoneri a un magnífico nivel.
A día de hoy se especula que pueda ser el recambio perfecto para Marco Asensio. Incluso se estudia que sea un intercambio. El balear acaba contrato con los blancos y pasaría a ser un jugador libre y del agrado del que sería su nueva afición.
La posible vuelta de Brahim Díaz al vestuario blanco
De esta forma, los merengues saldrían beneficiados ya que volvería al vestuario un jugador joven que tiene experiencia y que ya conoce la casa. Sus prestaciones son óptimas y solo hace falta ver el golazo de calidad de este pasado fin de semana ante la Juventus.
En uno de los duelos directos de la temporada, el equipo de Brahim salió vencedor por 2-0 y él fue el encargado de poner la guinda al resultado con ese segundo gol y una exquisita jugada. Se fue de todos sus rivales y su celebración fue digna de mago y genio del balón. Es muy querido en Italia y de él dependerá su futuro.
Las cifras que se manejan son algo peculiares. El Real Madrid lo fichó por 17, lo venderían por 22 (si al final no lo repescan) y el City se llevará 3,3 millones, por esa futura venta. Es decir, Florentino percibiría 1,7 millones. Ahora el equipo en el que presta sus servicios tiene la llave para decidir su futuro ¿Un éxito o un fracaso para el madridismo?
Con los de Chamartín ha llegado a jugar 21 encuentros en las dos temporadas que militó como jugador blanco. Unas cifras algo insuficientes por lo que se llegó a pagar por él.
La influencia de Brahim Díaz en el juego
De volver a las filas blancas, tendría numerosa competencia entre Rodrygo, Valverde o Vinicius. Es un jugador que emplea su fútbol en tareas ofensivas y por tanto veríamos cómo encaja en el esquema de Ancelotti. Su fútbol suele desarrollarse mejor cuándo tiene espacio suficiente por delante y solo tiene una referencia arriba.
En Italia juega justo por detrás del delantero, motivo que hace que su creatividad le permita desplazarse por la mayoría de la zona de ataque. Posee el dorsal “10”, ese que está reservado para las estrellas. Aunque últimamente no ha conseguido consolidarse como titular en el equipo.
Actualmente lleva 10 partidos jugados de los doces posibles, pero solo en la mitad ha sido titular. Como hándicap todavía no ha completado ningún encuentro. Algo que la temporada pasada tan solo lo pudo hacer en cuatro ocasiones. Números que indican que su consolidación como futbolista no ha llegado a su máxima.
¿Merece la pena entonces recuperarle para la causa? Veremos cómo termina esta campaña. Su participación puede ser crucial para tomar una decisión. Es uno de los mejores jugadores cedidos del plantel blanco.