La plantilla del Real Madrid es una de las más valiosas de toda Europa. La increíble temporada que hicieron algunos jugadores, como Courtois, Benzema o Vinicius, y los fichajes de Tchouaméni y Rüdiger, han hecho que el equipo se haya revalorizado aún más. La totalidad de la plantilla madridista tiene un valor actual de mercado de 834,5 millones de euros.
Los jugadores más valorados del conjunto blanco son Vinicius Jr (100 millones de euros), Fede Valverde (70 millones), Thibaut Courtois (60 millones), Eder Militao (60 Millones) y Aurélien Tchouaméni (60 millones). Todos ellos son titularísimos para Carlo Ancelotti, a excepción de Tchouaméni, aunque puede llegar a serlo en poco tiempo si continúa creciendo y progresando.
La ‘CMK’ (Casemiro, Modric, Kroos) terminará retirándose tarde o temprano, y los que están llamados a darles un relevo de garantías son Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. Camavinga es, por cierto, otro de los jugadores más valorados de la plantilla, con un valor de mercado de 55 millones de euros. Este año aumentó su valor 5 kilos más por la gran temporada 21/22 que realizó.
El once más valioso de la plantilla
Aunque a Casemiro, Kroos y Modric todavía les quede cuerda para rato y aún tengan alegrías que repartir a la afición merengue, lo cierto es que deben ir dando poco a poco un paso al lado para que vayan incorporándose al equipo jugadores como Tchouaméni y Camavinga, ya que Fede Valverde se ha hecho ya un fijo en el once de Carlo Ancelotti, quien aseguró que este año iba a haber muchas más rotaciones que el anterior.
De hecho, en el actual once más valioso del Real Madrid no aparece ninguno de los miembros de la CMK. Los tres han superado ya la barrera de los 30 años, por lo que esto hace que hayan disminuido sus valores de mercado. El once más valorado del conjunto blanco sería el siguiente: Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Marco Asensio; Benzema, Vinicius y Rodrygo Goes.
El Real Madrid tiene la suerte de contar con una de las mejores plantillas del mundo. Con los fichajes de Rüdiger y Tchouaméni, el fondo de armario es mucho más amplio que el del año pasado, lo que permitirá a Ancelotti de hacer varios cambios de alineaciones en los partidos para que todo el mundo se sienta importante y pueda hacer descansar a los más veteranos y a los que más minutos juegan.