Estamos a trece días de la final de la Champions y la emoción, los nervios y la presión se antojan de primera mano. El Real Madrid es un especialista en este tipo de partidos. Un equipo más experimentado que su rival, afrontará su décimo séptima final europea en toda su historia.
La final contará con muchos duelos sobre el verde. Verdadera rivalidad la que se vive en uno y otro equipo, más sabiendo que será la reedición de la final de 2018. Cuatro años han tardado para volver a verse las caras, para poner el colofón a su gran temporada.
Todo apunta a que el equipo de Concha Espina parte como favorito. Pero a partido único nunca se puede comparar nada. Si repasamos las alineaciones, varios son los nombres que han cambiado. Pero, ¿sabrías decir el once más valioso de la final? De los 22 jugadores, quiénes formarían el once más prestigioso del momento.
En Planeta Real Madrid, hemos escogido un clásico esquema 4-3-3 para hacerlo más sencillo. Nos hemos dado cuenta que, verdaderamente, el equipo presidido por Florentino Pérez, también les gana la partida a los dirigentes “reds”. Un total de seis jugadores blancos por los cinco del norte de Inglaterra.
Portero de garantías
Tenemos claro que sería un once muy competitivo con verdaderos jugadores de clase mundial. En la portería el jugador encargado de atajar las envestidas rivales, sería Thibaut Courtois.
El belga, es uno de los mejores guardametas del momento, su estado de forma le abala como su precio, que oscila en los 65 millones a sus 30 años. Alisson Becker, se queda en un segundo plano, con un valor que copa los 60 kilos.
La seguridad defensiva, clave
El carril diestro, lo ocuparía la primera plaza red en esta curiosa alineación. El encargado de tener la difícil tarea de combinar un trabajo de ida y vuelta es Alexander-Arnold. 80 millones de euros tasan su valor actual de mercado. Uno de los jóvenes con mayor proyección del momento.
A sus 24 años, es el tercer jugador mejor valorado, solo por detrás de Mbappé y Achraf. Su faceta es muy interesante a tener en cuenta y la banda izquierda del Real Madrid deberá andar con ojo con las internadas del inglés.
La pareja de centrales parece clara y nos la sabemos de memoria. La inédita zaga blanca que ha mantenido el tipo durante toda la campaña, no es otra que la formada y diseñada por el técnico italiano: Militao y Alaba.
A pesar de que muchos puedan pensar que Van Dijk está en esa puja, el austríaco es mejor que el zaguero de Klopp. Con Militao no hay dudas que su puesto está asegurada.
Su papel es fundamental en el equipo y su valor de 60 millones le justifican. Al final de temporada su precio puede seguir aumentando, debido al gran nivel mostrado. Alaba le sigue de cerca con 55 millones.
Con el lateral izquierdo, hemos encontrado a otro jugador del equipo rival como Robertson. El futbolista, reconvertido en la posición de lateral, es uno de los grandes descubrimientos de este Liverpool. Tasado en 65 millones, sería una opción de garantías para la línea defensiva.
Pasado, presente y futuro blanco en la medular
La medular es para tres jugadores con mucha garra, llamados a gobernar el centro del campo durante mucho tiempo. Los tres tienen pasado, presente y futuro blanco. Te sorprenderá la elección que hemos escogido.
El pivote en este caso, es Fabinho, quién tiene ese pasado blanco en la cantera de Valdebebas. Su finura no acabó de cuajar en Chamartín y tuvo que salir en busca de nuevas aventuras. El brasileño tiene un precio de 60 kilos. Sus escuderos serán, Camavinga y Valverde. Los revulsivos de la segunda vuelta del equipo de Ancelotti.
El uruguayo, es el jugador número doce, que siempre actúa de forma sensacional. La garra charrúa que se deja el alma en el verde, tiene un valor de 65 millones. El otro, Camavinga, el flamante fichaje de esta temporada, ha cumplido con creces el guion estipulado.
Las trenzas rubias han guiado y sostenido al equipo madridista en varias ocasiones trascendentales. Una adaptación inédita. El francés ronda los 55 millones.
La delantera capitaneada por Vinicius Jr.
La delantera, tiene una ausencia trascendental como Karim Benzema. El galo, debido a la escala de valores, no entra en esta ecuación por su edad, que no por calidad, que le sobra. La tripleta de arriba la conforman dos del Liverpool: Diogo Jota y Salah y por la izquierda, la sonrisa del madridismo: Vinicius Jr.
El portugués, ocuparía la demarcación de la zona de la derecha. Formaría así un carril diestro peligroso con Alexander-Arnold. El luso tiene un precio de 60 millones de euros, una cifra muy golosa por su rendimiento. Los otros dos, egipcio y brasileño, tienen el mismo valor. Llegan a las tres cifras de 100 kilos.
Sensacional este once de película. Entre los once jugadores alcanzarían los 765 millones de euros. Un valor de mercado que está por las nubes. Una final de la Champions de altos vuelos.