El once de los españoles más caros de siempre tiene un ‘infiltrado’ madridista

Álvaro Odriozola, el lateral diestro más caro del Real Madrid: llegó procedente de la Real Sociedad por 32,5 millones

Periodista
29 de Octubre de 2022
Odriozola lleva varios años en la entidad blanca
Odriozola lleva varios años en la entidad blanca

El Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo y esto se demuestra casi a diario. Sin ir más lejos, la última cifra que se maneja es la de los fichajes españoles más caros y, como no, entre ellos hay uno que es madridista. 

Se trata de Álvaro Odriozola y a pesar que su participación es prácticamente reducida en el equipo actual, la intención de su fichaje era muy ostentosa. Este costó cerca de 32 millones y venía procedente de la Real Sociedad.

Su fichaje por el Real Madrid
 

Los vascos han sido uno los equipos nacionales que más han aportado a los blancos. Junto con Illarramendi son dos de los más recientes. El lateral venía como refuerzo para Carvajal. Sus prestaciones eran las de un jugador joven, con proyección, campeón del europeo sub21 y con facilidad para llegar al área rival y tener recorrido para volver más fuerte que nunca. 

Ahora lleva ya unas cuantas campañas en el club y tras encadenar dos cesiones en Alemania con el Bayern y en Italia con la Fiorentina, parece que no ha acabado de convencer, al menos, a Carlo Ancelotti. Este le recomendó salir para contar con minutos y que su fútbol no se resfriara demasiado. Pero el vasco prefirió seguir. Ha conseguido ser un gran profesional, siempre comprometido con el escudo y sintiendo los colores como el que másº. 

El futuro de Odriozola
 

Posiblemente en cualquier otro equipo sería titular indiscutible. Este ya lo demostró con los vitolas, demostrando tener mucho nivel para ayudar a su equipo. Uno de los motivos por los que hacía que acabara séptimo clasificado, es gracias al talento del jugador.

Parecía que la anterior temporada podía ser su última, pero decidió quedarse. En esta todavía no ha gozado de minutos u oportunidades y se ha convertido en el habitual descarte. El dorsal “16” blanco parece no haber tenido mucha suerte en el club, pero nunca ha supuesto un problema para la entidad. 

Por lo que hace al club, no ha sido muy habitual este tipo de fichajes y siempre ha preferido pescar fuera. El talento parece que viene de lejos y por ahora no hay discusión. De jugadores españoles en la primera plantilla conviven unos pocos afortunados: Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Ceballos y Mariano, además del lateral diestro. Son siete de un total de 25 jugadores.