El Real Madrid sigue con su gran política de fichajes en la que el trabajo de los scouting es fundamental. Desde hace más de una década esta estrategia le viene funcionando a las mil maravillas y lo mismo pasó con un caso muy concreto que encontró sus mejores brillos en la Premier League.
Renovado hasta 2028
Se trata de Martin Odegaard, el centrocampista noruego en el que había depositadas grandes expectativas que ya desde la pasada temporada empezó a satisfacer. Es uno de los fundamentales en el cuadro del técnico español del Arsenal, Mikel Arteta.
No se podría llegar a entender muy bien el fútbol de este Arsenal sin la gran aportación que hace al juego el futbolista noruego. Juni Calafat lo supo mucho antes de llegar a este 2023, por eso el Real Madrid se fue hasta su país para firmar un contrato.
Eso sí, el noruego no las tuvo todas consigo en el Real Madrid, aparentemente por una competencia que no tiene parangón en el equipo londinense, y es que en la Castellana tendría que haber empezado por meter los codos entre Luka Modric y Toni Kroos, además del resto de grandes futbolistas en nómina que tenía el equipo.
El Real Madrid lo vendió definitivamente al Arsenal en agosto de 2021, coincidencias o no, momento en el que más ha destacado en la Premier League. Este año parece que sigue en la misma tónica de desarrollo que el curso pasado, aunque con más confianza y algo más de experiencia.
Su renovación hasta 2028 es buena muestra de ello. El Real Madrid dice así a un futuro con Odegaard, al menos a corto y medio plazo. Pero no se puede descartar nada, puesto que Joselu volvió a la Casa Blanca después de muchos años en otros clubes.