El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Fran García. El lateral se incorpora oficialmente al club blanco y hay sorpresa en su contrato. A diferencia de otros fichajes, sólo firmará 4 temporadas.
Vuelve un hombre de la casa tras salirse en el Rayo Vallecano. El club le firma por 5 millones de euros, ya que tenía una cláusula para recuperarle por el 50% de sus derechos.
Comunicado oficial:
"Fran García (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, 14/08/1999) es nuevo jugador del Real Madrid. El lateral izquierdo vuelve al club en el que se formó durante siete temporadas después de una etapa de tres años en el Rayo Vallecano, donde ha acumulado experiencia (72 partidos en Primera) y se ha convertido en uno de los mejores defensas de la Liga.
En el último campeonato ha sido el jugador de campo que más minutos ha disputado: 3.408. A sus 23 años, Fran García ya sabe lo que es vestir la camiseta del Real Madrid. Debutó con el primer equipo en un partido de la Copa 2018/19 ante el Melilla y dio una asistencia. Entonces afrontaba la primera de sus dos temporadas en el Castilla. Al filial llegó después de pasar por las diferentes categorías inferiores desde que se incorporó al club en 2013 para jugar en el Cadete B.
Tras siete temporadas en la cantera, en 2020 se fue al Rayo y contribuyó al ascenso a Primera División. Indiscutible en el lateral izquierdo del equipo vallecano, en la última temporada ha jugado 40 partidos y marcado 2 goles".
Gran refuerzo para el lateral zurdo
Fran García regresa a Concha Espina tras su exitoso paso por el Rayo Vallecano, donde ha brillado a las órdenes de Andoni Iraola. Además, este año ha sido elegido el mejor futbolista del conjunto rayista.
El canterano madridista llega para reforzar de gran manera el lateral izquierdo. La pregunta es si competirá por la titularidad con Ferland Mendy... o con otro jugador.
En los últimos días, han surgido multitud de rumores acerca del posible fichaje de Alphonso Davies por si el ex del Lyon termina marchándose este verano. Su agente ha hablado recientemente y ha dejado la puerta abierta a una posible llegada al Santiago Bernabéu.