Florentino Pérez ha recibido en el día de hoy una mala noticia. El presidente del Real Madrid sigue con la planificación de la próxima temporada como tema de máxima urgencia, no obstante, debido a su alma empresarial, el dirigente madridista tiene siempre una visión más allá, y le gusta pensar también en el medio y largo plazo.
En lo que a la próxima temporada se refiere, su máxima preocupación ahora mismo es saber si va a poder contar con Kylian Mbappé para el equipo, o no. El delantero francés es la gran obsesión tanto del presidente como del madridismo en sí, y cerrar su fichaje para la temporada 2023/2024 es la máxima prioridad.
No obstante, mirando al futuro, Florentino también planea con margen el asunto del entrenador del club de cara a los próximos años. Carlo Ancelotti tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, y cuando lo finalice, se marchará a Brasil para ser el seleccionador de ese país.
¿Quién será el entrenador del Real Madrid a partir de la campaña 2024/2025? Florentino tenía una debilidad, pero hoy ha visto como esa opción se desmoronaba.
El escogido se ‘esfuma’
Florentino Pérez quería que Xabi Alonso cogiera las riendas del Real Madrid a partir del próximo año. El tolosarra conoce la casa y como entrenador ha crecido muchísimo, y está preparado para asumir el reto de entrenar a un grande como lo es el Real Madrid.
🚨| Official: Xabi Alonso extends until 2026 with Bayer Leverkusen. ✍️ pic.twitter.com/ktaeYA9GlN
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 4, 2023
Sin embargo, hoy se ha hecho oficial que el vasco ha aceptado renovar con el Bayern Leverkusen hasta el 30 de junio de 2026, por lo que el mensaje que quiere transmitir es muy claro: piensa en el club alemán a medio y largo plazo.
Xabi Alonso signs new long term deal as Bayer Leverkusen head coach — it will be valid until June 2026 🔴⚫️🇪🇸 pic.twitter.com/K7hK7LaBCX
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 4, 2023
La puerta de Xabi Alonso no se cierra del todo, puesto que se podría llegar a negociar un traspaso. Eso sí, a Florentino le puede afectar el gesto del vasco, que era su devoción.