El Real Madrid, además de buscar al futbolista ideal para ampliar los efectivos en el eje de la defensa, también procura analizar el mercado de pases en busca de otros jugadores que sirvan para dar continuidad al relevo generacional en lugares tan importantes como los laterales.
Si bien es cierto que en el lateral izquierdo se ha previsto la llegada de Alphonso Davies como agente libre en verano de 2025, la situación en el costado opuesto no es totalmente distinta. El buen rendimiento de Dani Carvajal y Lucas Vázquez ha pospuesto cualquier movimiento, pero la oportunidad de hacerse con Trent Alexander-Arnold en verano de 2025 es demasiado buena como para dejarla escapar.
Especialmente si Lucas Vázquez se marcha como agente libre del Real Madrid en ese mismo momento. Pero el '66' del Liverpool no es el único futbolista que ha estado en el punto de mira de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez: otros laterales han ido subiendo y bajando puestos en la agenda merengue a lo largo del pasado curso.
Prácticamente descartado
Yan Couto ha sido uno de esos jugadores 'vigilados' por los ojeadores de Juni Calafat. Los guiños del carrilero diestro verdeamarelo a mitad de temporada abrieron una pequeña ventana que le acercaba al Real Madrid, pero su discreto rendimiento en partidos clave del tramo final de la Liga 23/24 le restaron muchos enteros: su actuación en el 4-0 que recibió el Girona en el Santiago Bernabéu fue para olvidar.
Con el Real Madrid cada vez menos interesado en hacerse con un futbolista que pertenece al Manchester City, el Borussia Dortmund se ha puesto en marcha e intenta su contratación. Según Fabrizio Romano, el fichaje está listo para hacerse oficial a falta de unos "detalles finales que se resolverán" con la entidad sky blue en los próximos días.
El acuerdo, señala el informador transalpino, es total: Yan Couto "ya aceptó la propuesta de contrato, quiere marcharse al Borussia y está listo para viajar". Si nada cambia, la entidad negriamarilla firmará al lateral diesto brasileño por casi 30 millones de euros: 25 millones más bonus servirán para que Pep Guardiola deje marchar al zaguero de tan solo 22 años.