El Real Madrid sabe que Andriy Lunin está dispuesto a dejar la casa blanca en favor de un destino donde pueda partir como portero titular, diploma que solo tiene Thibaut Courtois en el Real Madrid, al menos, de momento. Pese a la gran campaña del ucraniano una oferta desde la Premier League podría alejarlo del Santiago Bernabéu.
La intención del Real Madrid es poder cerrar su renovación y hacerlo con un contrato que se extienda al menos hasta 2029. Sin embargo, Lunin no quiere años de contrato, lo que busca es poder disfrutar de más minutos.
El Real Madrid tiene una oferta por Lunin de cara a este mercado de fichajes que se abrirá dentro de muy poco. El Newcastle United ha enviado una propuesta de 30 millones de euros, una cifra por la que el Madrid estaría encantado de dar salida a Lunin.
"El Newcastle ha irrumpido con una oferta tentadora de hasta 30 millones de euros por Lunin, tal y como adelantan algunos medios ingleses, además de una propuesta salarial que refleja su calidad y proyección", explican en elNacional.cat.
"Esta oferta no solo representa una salida financiera atractiva para el Real Madrid, sino también una oportunidad para el portero de asegurar un rol protagónico en la Premier League", añaden.
La confianza de Ancelotti
Y es que si bien el talento de Lunin no se puede discutir, sí parece que Courtois está aún y pese a la lesión uno o dos escalones por encima de él. La confianza de Ancelotti la tiene, pero siempre como segunda opción ante la baja de Tibu.
La Premier League puede ser buen destino para el ucraniano que sabe que es el momento de salir después de una temporada que le ha valido para postularse como uno de los mejores porteros del continente.