En el año 2016 el Real Madrid estaba en la búsqueda de un jugador del perfil de Paul Pogba. El futbolista entonces jugaba en la Juventus de Turín y el Real Madrid estaba deseando de hacerse con los servicios del jugador francés. Al parecer el acercamiento entre ambos equipos, el gente del futbolista y el propio futbolista era un hecho, aunque finalmente como todo el mundo sabe Paul nunca se vistió la camiseta blanca del Real Madrid.
Sin embargo, lo que sí hizo Pogba fue aprovechar el interés del Real Madrid y de Florentino Pérez por sus servicios, para sacar más rédito a su nueva asociación con el Manchester United. Ahora el futbolista está a punto de volver a su antigua casa, a la Juventus de Turín, aunque en esta ocasión llega después de haber finalizado su contrato con los diablos rojos.
Y es que repite el mismo camino que siguió en 2012, cuando abandonó el equipo inglés, aquel momento estaba dirigido por Sir Alex Ferguson y este no lo pudo retener. Justo años más tarde la Vecchia Signora se vuelve a interesar por sus servicios y el jugador no ha dudado en abandonar Old Trafford para aterrizar en Turín.
En esta ocasión pertenecerá al club italiano hasta 2026 y no ha habido ningún intermediario más en la contratación. Cosa diferente a lo que ocurrió ya en el año 2006 con el Real Madrid. Si había alguna posibilidad de que el futbolista francés aterrizara en España, concretamente en el Real Madrid, su mal comportamiento en aquella ocasión hizo que Florentino Pérez lo descartara para siempre.
Esto tiene cierto paralelismo con lo que ha ocurrido esta temporada con otro futbolista francés, como es el caso de Kylian Mbappé. Parecía que era una incorporación asegurada y en el último momento cambió de opinión para firmar de nuevo con el París Saint-Germain.
Este es el ejemplo de que Florentino no olvida a los futbolistas que se la han jugado, por lo que es de esperar que de cara al futuro ocurra algo parecido con Kylian Mbappé. También ha podido pesar la decisión del Real Madrid de no ir a buscarle por sus problemas con las lesiones, ya que a pesar de tener 29 años siempre se le ha reprochado esa falta de continuidad en la que las lesiones fueron su mayor lastre.
Al parecer Massimo Allegri es un entrenador que tiene mucha consideración por Paul Pogba, ya que en su etapa anterior también coincidió con el nuevo centro francés. De esta forma, si había alguna posibilidad de que Pogba recalara en el Real Madrid se esfuma con este contrato que acaba de firmar con la Juventus de Turín. Una relación que no acabará hasta dentro de cuatro años, cuando Paul Pogba cumpla 33, una edad en la que ya no será apto para venir a la Castellana.