Los números de Diego López en el Madrid: partidos imbatido, goles encajados…

El gallego podría regresar al conjunto blanco como suplente de Courtois

10 de Junio de 2022
Diego López suena para volver al Real Madrid

Diego López ha puesto fin a su aventura en el Real Club Deportivo Espanyol. Tras cinco temporadas defendiendo la portería de los periquitos ha puesto fin a su contrato, que terminaba este próximo 30 de junio, y buscará un nuevo equipo antes de colgar las botas.

En las últimas horas se ha hablado de un posible regreso al Real Madrid. El gallego vendría para ser el suplente de Courtois (si finalmente Lunin decide marcharse) y con la carta de libertad al terminar contrato. El próximo mes de noviembre cumplirá 40 años y podría ser su último como profesional. Además, ya coincidió con Carlo Ancelotti en el vestuario merengue en la temporada 2013-2014.

Diego López termina contrato con el Espanyol y podría volver al Real Madrid como suplente de Courtois

Diego López no vería con malos ojos volver a la que un día fue su casa y aceptaría sin ningún problema el rol de portero suplente de Thibaut Courtois. Llegaría para jugar los partidos de Copa del Rey y en el caso de sanción o lesión del belga. Todo esto en el caso de que Lunin saliera finalmente cedido para tener más minutos en cualquier otro equipo.

 

Sus dos anteriores etapas en el Real Madrid

Diego López defendió la camiseta del conjunto blanco en dos etapas: la primera fue entre 2005 y 2007, siendo el suplente de Iker Casillas, en la que consiguió ganar una Liga. La segunda comenzó en enero de 2013. El guardameta se encontraba en el Sevilla, y fue fichado por el Real Madrid tras la lesión que sufrió Casillas en la mano que le dejó apartado del terreno de juego durante varios meses.

En ese tiempo le arrebató la titularidad al de Móstoles con José Mourinho en el banquillo. También lo hizo con la llegada de Ancelotti, quien lo puso de titular en la Liga, aunque apostó por Casillas en la Champions y la Copa del Rey. Estuvo en el Real Madrid hasta la finalización de la campaña 2013-2014, en la que ganó Copa del Rey y Champions, justo las dos competiciones en las que no era titular. Al final de esa temporada fue traspasado al Milan.

Diego López defendió la camiseta del Real Madrid en dos etapas distintas

En las dos etapas que pasó en el club de Chamartín, Diego López jugó 73 encuentros, en los que recibió 79 goles y dejó su portería a cero en 25 ocasiones, acumulando un total de 6.434 minutos imbatido. Ahora se le podría presentar una nueva oportunidad de volver a Concha Espina para ser el segundo de Courtois y firmar su último contrato como futbolista de élite.