Florentino Pérez tiene muy clara desde hace muchos años cual es la política que debe seguir el Real Madrid en el mercado de fichajes. Si antes el presidente blanco recurría a la chequera para hacerse con los mejores jugadores del mundo en ese momento, ahora los ficha muy jóvenes y trata de convertirlos en los mejores en su puesto, tras pulirse en el primer equipo blanco.
Es muy significativa la juventud de la delantera del equipo blanco. Vinicius y Rodrygo llegaron del Flamengo y del Santos respectivamente cuando tenían 18 años, el primero por 45 millones de euros y el segundo por 50, a día de hoy son dos estrellas del fútbol europeo con un valor de mercado mucho mayor.
Pero ahí no queda la cosa, en los últimos tres años, el Real Madrid se ha hecho con tres de los centrocampistas más deseados por los grandes europeos, Camavinga, Tchouamèni y Bellingham, que sumados a Valverde, que llegó a los 18 al Castilla procedente del Peñarol de Montevideo, aseguran el relevo a Toni Kroos y Luka Modric, que han entrado en la recta final de su carrera deportiva.
El Real Madrid quiere reforzar el centro de la defensa con un central joven
Es en la defensa donde se necesita un rejuvenecimiento importante. Los dos laterales derechos superan la treintena, y de los cuatro centrales tan solo Militão está lejos de cumplir los 30, Alaba, Rüdiger y Nacho ya lo han hecho.
Fran García ha sido el único soplo de aire fresco en la línea defensiva, aunque pese a su buen partido en Berlín, está mostrando irregularidad en su juego.
Rafa Marín volverá al Real Madrid para formar parte de la primera plantilla
El Real Madrid tiene muy claro con quién quiere reforzar el centro de la defensa de cara a la próxima temporada. Rafa Marín, central de la cantera blanca que se encuentra cedido en el Alavés, es el elegido por la dirección deportiva para reforzar la retaguardia.
Ha disputado los 90 minutos en los últimos cuatro partidos que ha jugado con los alaveses, y está demostrando que tiene nivel para formar parte de la plantilla madridista.