Las dificultades económicas de los clubes juegan a veces un papel muy importante para que jóvenes futbolistas de las canteras tengan la oportunidad que la salud económica les niega. Buen ejemplo de ello es el caso de Gavi o Pedri, jugadores que se han desarrollado en un ambiente propicio para ellos.
También ocurre lo mismo con otro futbolista que se ha visto obligado a anticipar su protagonismo debido a estos mismo motivos. Se trata de Javi Guerra, el centrocampista del Valencia que ya desde la temporada pasada empezó a brillar hasta que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos.
Entre ellos está el Real Madrid, pero no es el único: "Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool y Manchester United planean comprobar la situación del centrocampista del Valencia, Javi Guerra, de 20 años", informaba Ekrem Konur, experto en mercado de fichajes.
Para que se hagan una idea del gran impacto del futbolista en los últimos meses, ha pasado de tener un valor de mercado según Transfermarkt de 2 millones de euros, a presentar una valoración actual de 20 millones de euros.
Sus condiciones físicas son extraordinarias y más que compararlo con Isco por su fútbol, esta comparación responde más al club de explosión, el Valencia. Y puede que el club ché quiera evitar otro error como el que cometió con Isco, al que dejó volver al Málaga cuando estaba empezando a despuntar.
Un grave error que ahora seguro que tienen en cuenta con Guerra, aunque las necesidades económicas del club valencianista anticipan que el jugador saldrá de cara a 2024 o 2025.