El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el verano de 2000, tras la victoria de Florentino Pérez en las elecciones presidenciales del club, representó un duro golpe para el Barcelona.
El traspaso de Figo, que era uno de los mejores jugadores y capitanes del Barcelona, fue percibido como una traición por parte de la afición culé, que idolatraba al jugador en el Camp Nou.
El fichaje del portugués al Real Madrid fue un momento histórico que dejó una marca imborrable en la memoria del fútbol. Joan Gaspart, en particular, nunca perdonó a Figo ni a Florentino Pérez por el movimiento. Este fichaje marcó el comienzo de la era de los "galácticos" en el Real Madrid.
Ahora, tal y como está la delicada situación económica del FC Barcelona y lo bien que está, por otro lado, la del Real Madrid, Florentino Pérez estudia acometer una operación similar con Xavi Simons, canterano culé.
"Cristiano Ronaldo, el GOAT"
Xavi Simons, actualmente en el Leipzig, sorprendió a los dirigentes del Real Madrid tras los dos grandes partidos que realizó en la eliminatoria de octavos de Champions.
El atacante del conjunto germano dio varios sustos importantes durante el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu y mostró a toda la hinchada merengue de lo que es capaz.
Xavi Simons:
— CristianoXtra (@CristianoXtra_) March 9, 2024
Describe Cristiano Ronaldo in one word?
“GOAT.”
pic.twitter.com/wliVJ2gs3Q
Pese a que fue canterano del Barcelona durante varios años, se rumorea que su sentimiento realmente es madridista y que estaría como loco por vestir de blanco tarde o temprano.
Además, hace poco fue preguntado por Cristiano Ronaldo, a quien no dudód e catalogar como el 'GOAT', que en el lenguaje del deporte significa, el mejor de todos los tiempos.