El Real Madrid tiene mucho trabajo por delante de cara al próximo verano donde tendrá que tirar de billetera para reforzar el equipo. Una de las posiciones donde más necesidad hay de llevar a cabo incorporaciones es en el lateral diestro.
Y no para jubilar a Dani Carvajal quien a pesar de haberse confirmado que estará un mes de baja por lesión, está cosechando una gran temporada mostrando un nivel excelente. Pero su sustituto, Lucas Vázquez, cumple contrato en 2024 y podría no renovar.
Esto abre la puerta a fijar el mercado de verano como prioritario en la firma de un lateral diestro y el Madrid tiene muchas opciones. Una de las que más se ha comentado en las últimas semanas es la de Jeremie Frimpong.
El futbolista del Bayer Leverkusen a las órdenes de Xabi Alonso es uno de los preferidos del club, tanto por el precio que podría conllevar su firma como por su edad. Pero no es la única opción que tiene el Real Madrid.
Mucho se ha hablado también de Reece James, el futbolista del Chelsea que es un fijo para Mauricio Pochettino. A priori la llegada del inglés sería más costosa que la de Frimpong, aunque las garantías que ofrece el capitán del bridge son mayores o eso se estima.
Y siguiendo un orden de menos a mayor precio, luego se encuentran Trent Alexander Arnold y Achraf Hakimi. El del Liverpool y el del Paris Saint Germain son considerados como dos de los mejores laterales diestros del mundo.
El primero de ellos ha sufrido algo más en la última temporada, también debido al bajón de los reds que empiezan a retomar vuelo. El caso de Hakimi quizás sea el más deseado y también el más complejo. Con un valor de mercado de 65 millones de euros y con contrato hasta 2026 no sería viable hasta el verano de 2025, cuando tal vez el PSG negocie su venta.