En el Real Madrid es muy difícil tener minutos. No todos los futbolistas están preparados para vestir la camiseta del club más grande de la historia del fútbol. Algunos llegan jóvenes con mucha ilusión, y tienen que acabar marchándose a otros clubes en busca de oportunidades.
Este es el caso de Vinícius Tobías, el lateral derecho brasileño del Shajtar Donetsk, que lleva dos años cedido en el Castilla. En todo este tiempo prácticamente no ha tenido oportunidades con el primer equipo.
En un primer momento, en el club encontraba mucho potencial en él. Especialmente le gustaba a Juni Calafat, que era de sus defensores. Sin embargo, con el paso del tiempo, su proyección se ha quedado estancada.
Según la información del diario Marca, el futbolista abandonará el Real Madrid a final de temporada. Regresará a su antiguo club y allí tomarán una decisión acerca de su futuro.
Todo apunta a que el Real Madrid va a continuar teniendo a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez como laterales derechos en la próxima temporada. Aunque el contrato de Lucas finaliza el 30 de junio de 2024, el Madrid ya estaría planteándose ofrecerle la renovación.
En 2025 sí que se podrían plantear el traspaso de un lateral, pero este verano, con todos los fichajes planificados que tienen pensados, es complicado que el Real Madrid se pueda permitir invertir tanto dinero sin que se produzca una venta.
En la entidad madridista están muy tranquilos con cómo están gestionando este asunto, porque en esta temporada, Dani Carvajal y Lucas Vázquez están rindiendo a un gran nivel.