El Real Madrid tiene que estar alerta, cada vez que se interesa por un futbolista parece ser que los directores deportivos del Chelsea toman nota para mostrar interés por los mismo futbolista. Ha pasado hasta en 7 ocasiones en los últimos años y Christopher Nkunku, actual jugador del Red Bull Leipzig podría ser el siguiente. Si bien el francés sonó fuerte este verano para llegar a la Castellana finalmente se desestimó su firma o que podría provocar otro 'robo' de los ingleses.
Y es que en el fútbol como en la vida, quien no corre vuela y pese a que los blancos declinaron estas firmas para ir a por otras, la semilla sembrada en la Castellana parece que madura, a veces, en Stamford Bridge. Ha ocurrido con muchos jugadores entre los que se destacan en los últimos 5 años el de Kepa Arrizabalaga, Christian Pulisic, Timo Werner, Kay Havertz, Fofana, Koulibaly y Slonina.
Quizá el que la gente más recuerda es el de Kepa Arrizabalaga, fue justo antes de que el Real Madrid fichara a Thibaut Courtois quien finalmente fue el elegido para ocupar la portería del estadio Santiago Bernabéu. El vasco estuvo a punto de llegar al Madrid pero algunos tira y afloja entre las directivas del Athletic y el club provocaron que Kepa volara finalmente a Stamford Bridge.
Al igual que Nkunku, otro que sonó cuando jugaba en el Red Bull Leipzig fue Timo Werner. El alemán explotó en dicho equipo y el Madrid sabía la calidad que tenía en sus botas. Más tarde se confirmó en el Chelsea. Aunque no se puede decir que el Real Madrid se equivocara pues la declinación de su fichaje no vino ligada a fracasos deportivos, todo lo contrario.
Con Christian Pulisic pasó algo parecido aunque según apuntaron los diarios de aquellos días, el norteamericano estuvo muy cerca de fichar por el Real, más incluso que Werner. Fue cuando jugaba en el Borussia de Dortmund y tenía solo 20 años, de hecho llegó al Chelsea en 2019 por 64 millones de euros pero permaneció una temporada más como cedido en Alemania.
Por otra parte, Kay Havertz es la gran perla actual del equipo inglés. Sonó para el Real Madrid en un tiempo de dudas en la Casa Blanca, su posición en el campo es la de mediocentro, lugar que ocupaba en el campo Luka Modric algo que sin duda jugó en su contra. Al Chelsea le costó 80 millones en 2020, una cifra muy elevada si se considera que solo tenía 20 años. Tras dos temporadas queda demostrado que el Chelsea no se equivocó, tampoco el Real Madrid quien con la misma estructura en el centro del campo volvió a ganar la Copa de Europa el curso pasado, además eliminando al Chelsea en cuartos de final.
Por último, el caso de estos tres jugadores: Fofana, Koulibaly y Slonina sonaron fuerte durante el último verano. El caso más especial ha sido el del guardameta americano Slonina. Su juventud y demostración de talento en la MLS le situaron muy cerca del Real Madrid para ser el heredero de Thibaut Courtois, uno de los mayores avales que tenía a su favor era la juventud. Pero los británicos no perdieron el tiempo con especulaciones y se adelantaron al Real Madrid.