Nkunku sería un fichaje único para el Real Madrid por esta razón

El francés lleva varias semanas sonando para el conjunto blanco

25 de Junio de 2022
Cristopher Nkunku podría ser un fichaje único para el Real Madrid

El Real Madrid ha conseguido cerrar los dos fichajes prioritarios que tenía en mente para la próxima temporada: Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiger ya son madridistas y se incorporarán con el equipo el 8 de julio para preparar la gira de pretemporada. Seguramente, de aquí al final de verano, no haya muchos movimientos de traspasos en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Lo que sí se espera es que se acometan varias ventas: dos casi seguras como las de Luka Jovic y Mariano Díaz, que han vuelto a contar muy poco para Ancelotti y tendrán que salir si quieren tener más minutos. Dos probables pueden ser la de Dani Ceballos y Marco Asensio. En el caso del sevillano, su deseo sería volver al Real Betis, el equipo de su vida y, además, tiene presente que con la llegada de Tchouameni no dispondrá de los minutos necesarios.

Jugadores como Mariano y Ceballos podrían salir este verano

Por su parte, lo de Asensio sigue siendo una incógnita. Termina contrato el año que viene y el Real Madrid le ha ofrecido renovar, pero no son cantidades y condiciones suficientes para el futbolista. En el caso de no renovar, el club quiere que salga en este mismo mercado veraniego para poder sacar algo de dinero por él. Equipos como el Manchester United y el Milan estarían interesados en su fichaje.

 

Posibles refuerzos en la delantera

Aunque el Real Madrid considera que con esta plantilla es más que suficiente para volver a optar a todo, lo cierto es que el verano es muy largo y hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa. El club no descarta por ejemplo la incorporación de un nuevo delantero, que con las salidas de Jovic y Mariano, Benzema será el único ‘9’ de la plantilla. Habrá que apostar por gente de la casa como Latasa o Mayoral, o ir al mercado.

Uno de los futbolistas que más han sonado en estas últimas semanas ha sido Cristopher Nkunku. El francés ha completado una excelente campaña en el Leipzig, donde ha marcado 35 goles en 50 partidos. Números más que buenos para poder ser delantero del Real Madrid. No obstante, el atacante galo tiene contrato hasta 2026 y un valor de mercado de 80 kilos, por lo que el Madrid no soltaría menos de 100 millones de euros para hacerse con sus servicios.

El precio de Nkunku rondaría los 100 millones de euros

En el caso de que el club merengue estuviera dispuesto a soltar esa cantidad de dinero, cosa que es bastante improbable, Nkunku sería el primer jugador por el que Real Madrid y Leipzig estarían negociando. No ha habido otro futbolista por el que ambos clubes se hayan puesto en contacto en el pasado, por lo que el fichaje del internacional con Francia sería único por esta curiosa razón.

Etiquetas: