El Real Madrid quiere cerrar a Christopher Nkunku este mismo verano para que no le ocurra lo mismo que con Kylian Mbappé. El futbolista francés del Leipzig está recibiendo ofertas de varios equipos europeos, aunque su preferido es el Real Madrid. Florentino Pérez quiere verlo de blanco aunque para ello se tendrá que rascar el bolsillo. Su valor de mercado según los tasadores de Transfermarkt es de 65 millones.
Teniendo en cuenta que no acaba contrato hasta 2024 su precio podría oscilar en casi 80 millones, algo inédito en la venta de jugadores del club germano que tiene a Naby Keita como su mayor referente en lo que a salidas se refiere. El Liverpool pagó por Keita 60 millones, pero lo de Nkunku lo superaría con creces. Algo estarán haciendo bien en el club alemán que lleva tres años batiendo récords en ventas. Otro ejemplo, el de Timo Werner que salió del Leipzig rumbo a Stamford Bridge por 53 millones de euros.
Y es que en el apartado de fichajes, el Madrid tiene que empezar a hacer movimientos. El no de Mbappé ha provocado que se enciendan las alarmas en el mercado pues su "no" ha hecho mover ficha hacia otros horizontes. El que rodea a Nkunku es el que mejor luce. Su precio es accesible y su talento no tendría problemas en encajar en un equipo como el Madrid. Puede jugar de delantero o de mediocentro ofensivo aunque el lugar que más le gusta está en la media punta, donde se ha destacado esta temporada como uno de los mejores de Europa.
Habrá que esperar a que se abra el mercado de fichajes para saber si el interés de los últimos días es una realidad. El fichaje de Nkunku devolvería al Real Madrid a un lugar destacado dentro de este periodo del que lleva sin participar de forma relevante muchas temporadas, concretamente desde el gran desembolso que supuso la llegada del jugador belga, Eden Hazard. Ahora con el francés podrían volver a la carga.