La sorpresa del mercado. Cuando Colón señaló América todos miraron el lugar dónde señalaba y pocos miraron su dedo. Así trabaja Florentino Pérez, a contracorriente de todo el mundo para conseguir lo mejor para su equipo. Un genio al alcance de pocos
Si todavía no conocen su nombre vayan apuntándoselo: Benjamin Sesko. Puede ser una de las bombas del futuro y por edad, no le debe quedar mucho para dar el salto de calidad que necesita.
El Real Madrid, un especialista en peinar la situación de los jóvenes talentos en los mercados de las grandes ligas, ha dado con él y podría traérselo para hacer una de las operaciones más fructuosas.
Existe un nuevo Haaland, con nombre y apellidos
No es de extrañar que ya le comparen con el nuevo Haaland. Salido de la franquicia de Red Bull como el noruego, tiene 19 años y se desarrolla en la posición de delantero centro. De origen esloveno, llegó procedente del fútbol austríaco, por un montante cercano a los 2,5 millones.
Ahora el jugador tiene un valor de mercado que alcanza los 10 kilos. Una cantidad que sería considerada de broma por el talento que se está cociendo en Alemania. Eléctrico, desbordante y con mucho gol entre sus piernas, puede ser un perfil a tener en cuenta.
Esta temporada ha conseguido anotar 10 goles y 7 asistencias en 36 encuentros. Nada mal no siendo titular absoluto y solo completando en tres ocasiones los noventa minutos. Era el sustituto habitual de otro crack como Adeyemi, quién también se le ha sondeado la posibilidad de vestir de blanco.
El delantero que no tiene techo: Benjamin Sesko
Con Benjamin, las prestaciones todavía pueden ser mejores. Ha debutado en Champions, marcando algún que otro gol, disputó un partido contra el Sevilla en la pasada fase de grupos, un equipo que le sería familiar si acabara llegando a la Liga.
Cuenta con una grana embergadura que alcanza los 1,94. Sería uno de los jugadores más altos de toda la plantilla con diferencia. Sería hábil para potenciar el juego aéreo y dar refresco a un Benzema que ya cuenta con 34 años. Hemos podido comprobar que asume ese rol de suplente, entrando en los momentos importantes o funcionando como revulsivo.
De llegar al Real Madrid, rejuvenecería la línea de ataque por completo. Sería una delantera de las más veloces. El esloveno es un killer del área, diestro de pie puede adaptarse a un sistema de 4-4-2 o jugando en punta solo.
Su selección no estará en el Mundial, por tanto, el Real Madrid puede respirar tranquilo. No será un impedimento o un escaparate. El jugador estaría dispuesto a llegar al club. Le falta ese último empujón en la élite para que sea un delantero a tener en cuenta.
Sacarle del Red Bull Salzburgo no sería un problema
Ahora mismo tiene contrato hasta 2026, pero una buena oferta le podría hacer cambiar de aires. De su agencia “Pro Transfer” es el más reconocido y el jugador mayor valorado. De hacer negocios con el club de Chamartín, seguro que sus prestaciones se catapultarían.
No es la primera vez que se le relaciona con el vestuario madridista, el diario Bild, había desvelado que se había relacionado con el club merengue.
Queda demostrado, por tanto, que su habilidad con los pies, su movimiento entre líneas y su calidad futbolística está a la altura de las circunstancias. Muchos le comparaban con Haaland, pero Sesko puede mejorar sus prestaciones. Veremos qué sucede con él en un futuro. Florentino Pérez le vigila bien de cerca