La temporada 21/22 de Karim Benzema pasará a la historia como una de las mejores actuaciones individuales de un futbolista blanco en toda la historia. Ha sido el jugador clave de este Real Madrid que se alzó con la Supercopa de España, la Liga española y la Liga de Campeones. Y formó junto a Vinicius la mejor dupla de atacantes de toda Europa.
Desde que Cristiano Ronaldo abandonase el Santiago Bernabéu en el verano de 2018, Benzema se puso las pilas y se convirtió en el líder y referente del vestuario merengue. La campaña pasada fue la mejor de Karim desde que llegó en 2009 a la capital de España. Los 44 goles y las 17 asistencias que logró fueron vitales para los éxitos que logró el Real Madrid, y lo que le llevará a él a recoger su primer Balón de Oro el próximo 17 de octubre en París.
Y es que Benzema está viviendo una segunda juventud a sus 34 años, habiendo completado el año de su vida. Y todavía le queda por delante el Mundial de Qatar en noviembre y diciembre, donde será el encargado de guiar a la selección francesa hacia la gloria, la cual es una de las grandes candidatas para hacerse con el trofeo más prestigioso del mundo y que todos los futbolistas desean ganar.
El futbolista de más de 30 años con mayor valor de mercado
Tal ha sido el brutal curso de Benzema, que el francés, a pesar de haber superado los 30 años desde hace tiempo (en diciembre cumplirá los 35), ha conseguido subir su valor de mercado, algo completamente inaudito para un futbolista de su edad. Cuando arrancó la temporada pasada, valía 25 millones de euros. Actualmente, su valor es de 30 kilos.
Entre las revalorizaciones de 2022, ningún jugador mayor de 30 años ha experimentado una subida como la de Benzema, (5 millones de euros). Además, el delantero madridista puede presumir de ser el jugador más valioso mayor de 30 años, con bastante diferencia del segundo (Bono, con un valor de mercado de 18 millones de euros).
Benzema recogerá el próximo 17 de octubre en la capital francesa su primer y merecidísimo Balón de Oro tras una increíble temporada. Será el tercer jugador merengue, en poco más de cinco años, en ganar el prestigioso galardón tras Cristiano Ronaldo y Luka Modric.