El Real Madrid sigue con la búsqueda de un central que pueda asentarse a largo plazo la próxima temporada. Los problemas que están teniendo en esa posición con las lesiones llevaron incluso a que se replanteasen fichar en enero. Sin embargo, esa idea quedó descartada.
La irrupción de Raúl Asencio ha permitido respirar tranquilo a Ancelotti que ya sabe que cuenta con más efectivos. Pero en verano sí que se quiere traer a alguien que pueda dar el nivel. La idea es que sea un central de garantías, que pueda tener un largo recorrido en el equipo.
En la Premier se habían marcado varios objetivos, complicados, pero que gustaban mucho a Florentino. Por edad y calidad el favorito era Saliba, pero el Arsenal no lo va a dejar escapar. También miraban la experiencia del Cuti Romero, pero el Tottenham es inflexible.
Ahora, sin embargo, parece haber encontrado un nuevo objetivo en Inglaterra al que intentar echar el lazo. Se trata de Gabriel Magalhaes, también jugador del cuadro gunner como el francés. Sin embargo, no parece que en Londres quieren perder ninguna pieza defensiva.
Un fichaje prácticamente imposible
A pesar del interés que ha mostrado el Real Madrid en conseguir su fichaje, parece prácticamente imposible. El Arsenal sabe que es una pieza fundamental para Arteta y no se quieren desprender de él. Por ello, solo aceptarían negociar por un precio superior a los 100 millones de euros.
Esa cantidad no la quiere alcanzar Florentino, ya que consideran que estaría fuera de mercado. A pesar de que a sus 26 años podría formar pareja con Militao durante varias temporadas. Y eso que sería un jugador de jerarquía, pero no van a llegar al precio que piden.
En el Bernabéu seguirán mirando al mercado, sabiendo que Asencio les ha dado algo de tranquilidad, y esperando que el propio Eder y que Alaba se vayan recuperando. Junto a Rüdiger hacen que no se tenga urgencia por fichar un central, aunque sí que es algo prioritario.