El Real Madrid estaba peleando por el fichaje de Wirtz que consideran el nuevo galáctico para el actual proyecto. Florentino está encantado con su rendimiento y podría ser un gran refuerzo para la medular. Sin embargo, sabían que no iba a ser nada fácil hacerse con sus servicios.
El Bayern Múnich estaba pujando fuerte por retener a la gran estrella de la Bundesliga en Alemania. Jugaban con eso a su favor pero los merengues seguían siendo los favoritos en la operación. Incluso ante el interés del Manchester City, dispuestos a gastar una millonada.
En el Bernabéu eran conscientes de que los rivales que tienen son bastante peligrosos, pero eran optimistas. Sin embargo, las últimas novedades podrían complicar los planes de los merengues. Y es que el Bayer Leverkusen todavía no se da por vencido.
En el Bay Arena ya amenazaban con no darse por vencidos con su jugador más en forma, el líder del equipo. Y es que todavía piensan que es posible la renovación y retenerlo otra temporada más. Una opción que empieza a coger forma según lo que aseguran algunos medios.
Ha sido Sport Bild quien asegura que la directiva del Leverkusen está dispuesta a realizar un gran esfuerzo. Le quieren ofrecer una sustancial mejora de su salario para conseguir prolongar su vinculación. De esta forma conseguirían retenerle hasta el Mundial de 2026.
Una estrella que quiere el Madrid, pero busca otro perfil
El Real Madrid considera que sería un gran fichaje por su calidad, y que además Xabi Alonso puede ser clave. El tolosarra ha sabido sacar lo mejor de sí del germano, y si recala en el banquillo del Bernabéu podría convencerlo. Entre ambos hay una gran relación y eso puede ayudar.
Sin embargo, el perfil que más necesita el conjunto merengue es el de un creador de juego. La marcha de Toni Kroos no ha sido subsanada y no parece que Wirtz sea un jugador parecido. Por lo tanto, podrían retrasar su llegada un año más y que este verano sea otro centrocampista el que sea fichado.