Ni Rafa Marín ni Leny Yoro: el tapado bueno, bonito y barato que tantea Florentino

El futbolista podría recalar en el Santiago Bernabéu para sorpresa de todos

Enrique Sanz
11 de Julio de 2024
Florentino Pérez elige a un nuevo central para este verano
Florentino Pérez elige a un nuevo central para este verano

El Real Madrid tiene por delante varias negociaciones complicadas. Además de los intentos por fichar a Alphonso Davies, los ejecutivos blancos tienen como objetivo hacer realidad la llegada de Leny Yoro: el joven central francés del LOSC Lille está considerado como un "talento generacional".

Pero la resistencia del cuadro galo a dejar marchar a su máxima estrella ha provocado que desde las oficinas de Valdebebas se empiecen a manejar diversas alternativas al propio Yoro. A pesar del baile de nombres que se ha vivido en las últimas semanas desde que la Eurocopa se acercó a sus fases finales, uno de los candidatos que más enteros tiene para vestir la elástica blanca dejó atrás el club hace tiempo.

El nombre que se maneja ahora como primera alternativa a Leny Yoro es Mario Gila. El central formado en La Fábrica se marchó en dirección al Lazio durante el mercado de verano de 2022, una operación por la que el Real Madrid recibió 6 millones de euros a cambio del 50% de los derechos de pase del futbolista.

El número uno

Esta maniobra permite a los ejecutivos blancos recuperar a Mario Gila a un precio más reducido del habitual, por lo que ya tendría más argumentos a favor para regresar a la entidad blanca. Sin embargo, los ejecutivos blancos no serían los únicos interesados en hacerse con los servicios de un Mario Gila que también ha despertado cierto interés en otros equipos de la élite futbolística europea.

Así, el Real Madrid entraría en competencia directa con Inter de Milán, Juventus de Turín y Bayer Leverkusen. Con 23 años, el zaguero español se habría asentado en la agenda de los mandamases madridistas como primera alternativa al fichaje de un Leny Yoro que está trayendo más quebraderos de cabeza de lo que parecía originalmente a la junta directiva liderada por Florentino Pérez.